Noticia

Hamilton insuperable

Ampliar

17 de junio, 2007

A pesar de intentarlo en la salida y en un par de ocasiones más durante la carrera, Fernando Alonso no pudo con su compañero de equipo, que demostró un ejemplar dominio de la presión constante del bicampeón.

A pesar de intentarlo en la salida y en un par de ocasiones más durante la carrera, Fernando Alonso no pudo con su compañero de equipo, que demostró un ejemplar dominio de la presión constante del bicampeón.

Hamilton sale de Indianápolis más líder y ya no es un joven prometedor o un compañero incómodo si no el máximo aspirante al título en la temporada de su debut. Tras los dos McLaren se clasificaron los Ferrari de Massa y Raikkonen, que mantuvieron una lucha igual de fratricida que las «flechas de plata» hasta el final de carrera, mientras que los dos BMW-Sauber tuvieron que abandonar, siendo la quinta posición para el Red Bull de Mark Weber


Desde la salida Fernando Alonso tenía que jugársela para poder superar a Hamilton y evitar que se convirtiera definitivamente en el hombre a batir en la presente temporada, algo que una vez disputado este Gran Premio de Estados Unidos ya es un hecho. La maniobra de Alonso tirándose rápidamente al exterior al llegar a la primera curva de la carrera no sirvió de nada porque Hamilton defendió muy bien la trazada ideal. En cualquier caso Alonso abandonó la agresividad de mostrada en la salida del Gran Premio de Canadá y se mantuvo a dos segundos y meido de su compañero hasta la primera entrada en boxes.


ALONSO NO SACÓ PROVECHO DE SUS OPORTUNIDADES
Con el segundo juego de neumáticos los pilotos del equipo McLaren acercaron posiciones. Alonso tiraba  con fuerza y Hamilton según confesó nada más terminar la carrera sufría problemas de «chattering» que degradaron sus neumáticos y no le permitían ir más fuerte. Ahí se produjo el único momento en el que Alonso tuvo oportunidad de acercarse a su compañero y se colocó a su rebufo nada más asomar ambos a la larga recta de Indianápolis. Al final de la misma ambos llegaban emparejados, pero Hamilton amagó hacia el lado de Alonso y el asturiano cedió perdiendo toda posibilidad de ganar la entrada en la primera y decisiva curva. La falta de agresividad en la salida y en esta maniobra sólo podría contrarrestarse por un adelantamiento en la última entrada en boxes, pero en este lance Alonso tampoco fue capaz de superar a Hamilton pese a entrar antes. El británico mantuvo su dominio al salir del respostaje unos segundos por delante de su compañero y la carrera no tuvo más historia.

El próximo Gran Premio se disputará el 1 de julio en Magny-Cours (Francia) y en él  tendremos una nueva oportunidad de ver si el dominio de los McLaren se mantiene sobre Ferrari y si Alonso es capaz de imponerse a su compañero.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche