El primer Land Rover de la historia no morirá en su 70 cumpleaños

12 enero, 2018 por

Land Rover acaba de hallar una de las primeras unidades preserie de su primer modelo, el antecesor del Defender, el Series I. ¿Quieres saber cómo ha conseguido dar con su paradero y qué hará con él? Sigue leyendo…

El primer Land Rover de la historia no morirá en su 70 cumpleaños5

Land Rover no volverá a tener nunca un mejor regalo por su aniversario y ahora veréis por qué. Este año la marca británica más popular de todoterrenos cumple 70 años (quién se lo iba a decir a los hermanos Wilks cuando iniciaron su proyecto sobre la base de un Jeep Willys militar al que montaron un motor Rover). El Land Rover Series I se presentó allá por 1948 en el Salón de Ámsterdam. De aquel modelo se fabricaron 48 unidades de preproducción y de las primeras no se sabía absolutamente nada… hasta ahora. La marca acaba de hallar una de estas unidades iniciales, la que podría considerarse como el primer Land Rover de la historia, eso sí, en unas condiciones lamentables de óxido y corrosión.

El Departamento de Clásicos de la marca ha corroborado que se trata de una de las primeras preseries del 4×4 que se desveló en Holanda y ha anunciado que lo restaurará, de principio a fin, como homenaje en su 70 aniversario. Resulta llamativo que hace siete décadas, más o menos por estos días, esa unidad estuviera recibiendo sus últimos retoques. Esto y el hecho de pertenecer a todo un comienzo de éxitos y reconocimientos posteriores por parte de los usuarios y fanáticos del fabricante todoterreno le hace tener un valor especial.

¿Cómo se ha encontrado el primer Land Rover de la historia?

Land Rover Series 1 restauración.5
Land Rover Series 1 restauración.

Las etapas vividas por este vehículo recuerdan a las de un juguete roto. En 1955 fue vendido de manera que rodó durante casi 10 años por las carreteras de Reino Unido. Después, a finales de la década de los 60, fue apartado en un campo de Gales donde lo encontró y compró un seguidor de Land Rover para restaurarlo. Pero esta reparación nunca llegó y uno de los antecesores del Defender quedó hasta ahora abandonado en un jardín de Solihull (Inglaterra), a pocos kilómetros de la fábrica de la que salió. De manera casual, según cuentan desde la marca, se pudo localizar y transportar hasta el taller de clásicos. No obstante, a juzgar por las fotografías que nos facilitan, quedan muchas horas de trabajo para verlo como el primer día…

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba