Noticia

Hallados una veintena de coches deportivos robados en un caserío del País Vasco

Ampliar

18 de mayo, 2020

La policía vasca ha encontrado una veintena de coches robados en un caserío de Guipuzcoa. Lo novedoso es que hay clásicos de la competición muy atractivos.

La Ertzaintza, la policía autonómica vasca, ha hallado en un caserío de Guetaria (Guipúzcoa) un impresionante botín que haría las delicias de los amantes de los automóviles de competición. Se trata de 26 vehículos, muchos de ellos de carácter deportivo, entre los que se encuentran icónicos deportivos de rallyes, como varios BMW, un Renault 5 Copa Turbo, un Ford Sierra, un Peugeot 205 GTI, un Lancia Delta y un Mitsubishi EVO, entre otros.

Todo empezó con algo nada relacionado con los coches. Los agentes acudieron al caserío de la localidad porque estaban investigando el robo de un grupo electrógeno, valorado en 15.000 euros, que se estaba utilizando en una obra en el municipio guipuzcoano de Aduna. Fruto de las pesquisas, las fuerzas policiales localizaron la grúa con el que el sospechoso, un hombre de 42 años, había realizado el traslado del grupo electrógeno (de tres toneladas de peso) y oculto bajo una lona el propio generador.

Coches míticos para vender ilegalmente

La sorpresa llegó cuando, inspeccionando el caserío, se encontró una increíble colección de coches de los años 80 y 90, muchos de ellos de carácter deportivo y entre los más deseados por los amantes de la competición. Según señala la Ertzaintza, algunos de ellos tenían los números de bastidor falsificados, por lo que se sospecha que son fruto de varios robos por países europeos y que estaban, supuestamente, destinados a la venta.

10 coches míticos de los 90: los más políticamente incorrectos

Ante estos hallazgos, el sospechoso, fue detenido como presunto autor del robo del grupo electrógeno, así como de sendos delitos de falsificación, por alterar los números de bastidores de los vehículos, y de tenencia ilícita de armas (se encontraron dos armas de fuego con municiones y una pistola taser).

Una vez finalizadas las diligencias en dependencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición judicial. Por el momento, se mantiene la investigación abierta con el fin de poder determinar la procedencia de los vehículos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche