Noticia

Hackean el Mercedes Clase E y hasta llegan a arrancarlo

Ampliar

12 de agosto, 2020

Los coches actuales cuentan con tal carga tecnológica que su nivel de ciberseguridad ha de ser altísimo... ¿qué ocurre cuando un hacker accede a uno de estos vehículos?

Hoy en día, los fabricantes de automóviles están casi más pendientes de las innovaciones que salen al mercado referentes a la conectividad y al infoentretenimiento que las que tienen que ver con ofrecer confort o sencillez. Al fin y al cabo es lo que la gente más demanda… Sin embargo, esto implica un gran hándicap que no siempre está cubierto: el riesgo a sufrir ciberataques. Ni que los coches fueran ordenadores, pensaréis. Pues sí, es común que los modelos actuales cuenten ya con servidores propios, tarjetas SIM, conexión a redes 4G, etcétera. Por tanto, este tipo de vehículos requieren también un nivel de protección inédito en el sector hasta el momento… un nivel que no siempre es suficiente para evitar que los hackers hagan de las suyas. Esto es lo que ha ocurrido ahora con el Mercedes Clase E MY 2016. El caso es que un equipo de expertos chinos ha evidenciado nada menos que 19 vulnerabilidades cibernéticas en la berlina media de la firma alemana.

Haciendo esto evitarás que los ‘hackers’ roben los datos de tu coche

Los coches más conectados están expuestos a ciberataques

Según el estudio llevado a cabo por la compañía especialista Qihoo 360, prácticamente cualquier pirata informático podría haber abierto las puertas del principal rival de los Audi A6 y BMW Serie 5 de forma remota. Y no solo eso. Incluso podrían haber arrancado el motor sin necesidad de entrar en el habitáculo. La investigación fue iniciada hace un par de años y los resultados fueron enviados a Daimler, desde donde suponemos que pusieron remedio al problema. Ahora han sido desvelados en la conferencia de ciberseguridad de Black Hat.

Tal y como han anunciado los investigadores, el agujero podría afectar a los más de dos millones de modelos que hay conectados a Mercedes-Benz China. Entonces nos planteamos seriamente, ¿seguro que dependemos de nosotros mismos cuando manejamos nuestro reluciente e hiperconectado coche nuevo?

Fuente: Motorpasión

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche