Noticia

Hacienda recaudó más durante los 110 km/h

Ampliar

07 de septiembre, 2011

La Agencia Tributaria percibió 175 millones de euros más por impuestos durante los cuatro meses que estuvo vigente la limitación de velocidad a 110 km/h, en comparación con los ingresos del mismo periodo de 2010.

Hacienda recaudó 4.369 millones de euros por los impuestos que gravan el carburante durante los meses de marzo a junio, en los que estuvo vigente el límite de velocidad a 110 km/h. Esto supone un incremento de 175 millones (4%) en comparación con los ingresos del mismo periodo de 2010.

Pese a que esta medida provocó un ahorro en el consumo del combustible del 6%, su encarecimiento provocó que los ciudadanos gastaran más en carburantes y que, por ende, la recaudación fiscal creciera.

La asociación Automovilistas Europeos Asociados considera una “falacia” el supuesto ahorro conseguido y calcula que los conductores invirtieron 10.060 millones de euros en carburante durante los meses de vigencia de los 110 km/h. Esto constituye un incremento de 1.029 millones de euros (11%), en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Mario Arnaldo, presidente de la entidad, mostró su confianza en que el Tribunal Supremo “dicte una sentencia ejemplar que evite los efectos negativos de una decisión errónea y precipitada”.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche