Noticia

Pedro Sánchez anuncia un nuevo impuesto al diésel en 2019

2 fotos

Ampliar

03 de septiembre, 2018

Según el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 que se acaba de anunciar, además de un impuesto a las transacciones financieras, también cuentan con un nuevo impuesto al diésel.

Mientras que el Gobierno da un respiro a las marcas y fabricantes de automóviles con una moratoria de más de dos años para adecuarse al nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP, para los particulares no hay tregua y ya se anuncia un nuevo impuesto sobre el diésel en los presupuestos de 2019.

Predro Sánchez, presidente del Gobierno, acaba de anunciar el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019, en el cual se incluye un nuevo impuesto sobre el diésel, además de otro sobre las transacciones financieras.

Según la entrevista concedida a la Cadena Ser, y recogidas por la agencia Efe, el presidente ha justificado que las cuentas públicas de 2019 contemplen un impuesto al diésel como medida preventiva contra el cambio climático y porque, según sus palabras, «el gasóleo es un combustible altamente contaminante».

El impuesto sobre el diésel no afectará a los profesionales

Aunque no se ha aclarado ni el tipo de impuesto ni cómo se aplicará, sí se ha dejado claro que este nuevo gravamen sobre el diésel en ningún caso será repercutido a los profesionales, puesto que su intención es disuasoria respecto al uso de los particulares para reducir la contaminación, especialmente en las grandes ciudades.

El líder del PSOE ha señalado que lidera un Ejecutivo «ecologista» y «comprometido con la transición ecológica». «Todo lo que tenga que ver con transición energética y sostenibilidad del país como la movilidad privada, que es altamente contaminante, tendrá su traducción en una subida de este impuesto«, ha dicho el Pedro Sánchez.

Esta medida ya se había adelantado por boca de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien anunció dicha intención en el Congreso el pasado mes de junio, aclarando que la intención era equiparar el impuesto aplicado sobre el diésel con el de la gasolina.

No ha sido la única llamada de atención, antes de esto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ya dijo en una entrevista concedida a Europa Press en julio que el Gobierno trabajaba en un borrador sobre la nueva fiscalidad del diésel, todo ello pocos días después de las rotundas declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que sentenciaba que «el diésel tiene los días contados».

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Luis Moreno

    Que tomadura de pelo, coches que hasta hace cuatro días estábamos subvencionando con impuestos de todos. El caso es esquilamrnos

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche