Noticia

¿Ha explotado la burbuja de Ferrari?

20 fotos

Ampliar

26 de marzo, 2020

En los últimos años algunos coches han subido de cotización de forma abrumadora y esto ha hecho que se empezase a hablar de una burbuja en el mercado de los clásicos, especialmente con marcas como Ferrari o Porsche. Los precios de algunos modelos empiezan a bajar y algunos lo interpretan como el inicio de la explosión de la burbuja. ¿Será cierto?.

La caída en los precios de algunos modelos, que hasta hace poco estaban disparados, está poniendo en alerta a algunos y empiezan a escucharse afirmaciones sobre el fin de la burbuja de los coches clásicos. Para muchos, el ver como modelos como este Ferrari 550 Maranello que hasta hace pocos meses cambiaban de manos por encima de los 150.000 euros ahora a duras penas llegan a los 100.000 es una prueba evidente del fin de la burbuja especulativa con los clásicos.

Tal vez te interese: Qué es un coche clásico

La verdad es que llama la atención que uno de los últimos deportivos puros, con un fantástico motor V12 atmosférico de 480 CV, con cambio manual, motor delantero y tracción trasera de la antigua escuela y, además, con la enseña de Ferrari se venda por menos de lo que cuesta un Nissan GT-R.

Ferrari 550 Maranello: de la vieja escuela

El 550 Maranello es un GT con mayúsculas.

20 fotos

Ampliar

La verdad es que viendo el formidable estado de esta unidad de Ferrari 550 Maranello con apenas 35.000 km recorridos cuesta creer que alguien prefiera pagar más por un deportivo mucho menos exclusivo, aunque sea nuevo y más eficaz que el Ferrari, pero así es.

Puede que haya explotado la burbuja especulativa con algunos modelos, pero, esto es una opinión personal, creo que se ciñe exclusivamente a los «youngtimers» más que a los verdaderos clásicos. Dudo mucho que las cotizaciones de un Ferrari GTO, un Alfa Romeo 6C o un Mercedes 300 SL caigan en picado. Otra cosa es lo que pueda suceder con modelos que han subido de manera algo artificial y arrastrados por las cotizaciones de otros.

Tal vez te interese: Qué son los Youngtimers

Me explico con un ejemplo muy evidente y más al alcance de todos: el caso de las furgonetas de VW. La primera generación de las furgonetas VW es la que más encanto tiene de todas y la que todo el mundo realmente quiere. Sin embargo, como sus precios se han vuelto un disparate, la gente ha empezado a comprar las que eran más accesibles, lo cual ha hecho que también subiesen los precios de las T2 y las T3, pero en realidad, lo que todos (o casi todos) querrían es poder comprar una T1, que es la que «mola de verdad».

Pues con los Ferrari y los Porsche y muchos otros clásicos (Mercedes Pagoda, Jaguar E…) ha sucedido lo mismo. La gente realmente quiere el mítico, pero como está a un nivel apto sólo para una élite muy minoritaria, se conforman con algo que se le parezca.

Esa élite capaz de pagar por el auténtico mito está por encima de las crisis y siempre va a estar dispuesta a pagar locuras por un capricho. Los que nos caemos de las pujas somos los que no llegamos a ese nivel, de ahí que empiecen a deshincharse modelos como este Maranello.

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche