Noticia

La guía que te aclara los nuevos límites de velocidad

Ampliar

05 de mayo, 2021

La DGT ha publicado una guía en la que explica los detalles menos conocidos de los nuevos cambios de velocidad que entran en vigor en mayo.

Quizás no seas consciente, pero a partir del 11 de mayo cambian los límites de velocidad en algunas de las carreteras españolas. Las vías más afectadas son las urbanas, con un aumento de zonas en las que el límite de velocidad pasará a ser de 30 km/h.

Siendo un poco más específicos, por norma general se limita a 20 km/h aquellas vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, a 30 km/h las carreteras de un único carril por sentido de circulación y a 50 km/h las vías de dos o más carriles por sentido de circulación. Además, las velocidades genéricas establecidas podrán ser rebajadas, previa señalización específica, por la Autoridad Municipal.

Las dudas sobre los nuevos límites de velocidad, en esta guía

Limite 30 km/h

Limite 30 km/h

Ampliar

Al mismo tiempo, el límite genérico de velocidad en autopistas y autovías que transcurren dentro de poblado será de 80 km/h, no obstante, podrán ser ampliados por acuerdo de la Autoridad Municipal y el titular de la vía, previa señalización específica, sin rebasar en ningún caso los límites genéricos establecidos para dichas vías fuera de poblado.

Sin embargo, la propia Dirección General de Tráfico (DGT) ha reconocido que se dan un gran número de circunstancias en las que estas directrices cambiarán de forma sensible. Por ello, el organismo público ha publicado una guía que sirve para que todos los conductores la consulten y les quede todo claro.

Para que te des cuenta de que no se trata de un tema baladí, hay que reseñar que se trata de una guía de nada más y nada menos que 74 páginas, en las que se intenta mostrar de manera didáctica cómo se aplicará la nueva normativa.

Como no podía ser de otra manera, el acceso a esta guía es gratuito y se hace a través de este enlace, desde el que te puedes descargar el pdf de la guía «Nuevos límites de velocidad en vías urbanas y travesías. Ejemplos de aplicación”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txuchin

    Las mismas justificaciones para «bordelines» de siempre.

  • Jose s. Alvarez

    Buenas noches ,si es cierto que los excesos de velocidad ,,se llega a producir dañis irreparables,pero cono es normal yo tengo otra opinion,digamos que en un tramo largo y a 80 se hacer tedioso ,yo personalmente y en zonas abiertas con buena visibilidad ,veo un 80 tedioso aburrido ,tanto que puede llegar a ser peligroso en mi humilde opinion pondria a 100 kh ahora si vas como no hay que ir 150,o inclusive 200 o mas hay si voy a muerte con la ley por delante ,nos hacen ir a 30 denro de ciudad ,que pasa con los moteros que pasan por delante de mi casa que da miedo ,que lIegue a hacer una den7ncia publica al sr concejal y si me hizo caso puso el hombre dos discos de trinta ,saben ustedes por donde se pasan los discos, me comentaron que podrian un radar pero que va ,todi lo mas un coche de la policia que lleva las camaras visible a kilometros otra vez mas multan al despistado pero a lis peligrosos no mi calle cuenta con cinco pasos de peatones ,precisamente pillaron a una mujer mayor y ka señora que la estaba atendiendo tambien fue arrollada por otro vehiculo policia local encima del accidente y todo al final kos paganis lis que mas cumplimos las normas perdon si alguien se nolesta pero es asi .

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche