Noticia

El zasca de Ford a Tesla

Ampliar

29 de junio, 2018

Qué razón tiene el dicho "es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio". Esto es lo que le han respondido los de Ford a Elon Musk tras una de sus últimas salidas de tono.

Dice el refrán que “hablar mucho y bien, no puede ser” y parece que buscar titulares no siempre le sale bien a Elon Musk… o tal vez sí, pues ya ves que otra vez estamos hablando de él, que seguramente es lo que pretende.

Una vez más, las palabras del fundador de Tesla han tocado hueso y le han devuelto la pullita. Todo empezó hace unos días cuando Elon Musk alardeaba de la vitalidad y la energía de su compañía y comentaba que, en cambio, si ibas a una fábrica de Ford, parecía una morgue.

Puede que te interese: Videoprueba del Tesla Model S 100D

La respuesta desde el gigante de Michigan no se hizo esperar y ha llegado en modo de “zas, en toda la boca” via twitter. Mark Truby, Vicepresidente de Comunicaciones de Ford, respondía a Musk que por qué no visitaba la factoría de Ford Rouge, de donde sale una Ford F-150 cada 53 segundos como un reloj, un dardo directo a la diana de los problemas de producción que está teniendo Tesla, incapaz de cumplir sus entregas.

Musk compara la factoría de Ford con una morgue

Lo cierto es que el mensaje de Truby traducido literalmente es un puñal mucho más afilado. Para ponerlo en contexto, en la entrevista en el Wall Street Journal que originó el mosqueo, Musk alardeaba de haber conseguido levantar una nueva línea de producción para su Tesla Model 3 en apenas unas semanas y que su compañía desprende vitalidad frente al aspecto de Morgue de las líneas de montaje de Ford.

La respuesta literal de Truby fue “No doubt the vibe is funky in that ‘makeshift tent,’ but it’s not bad either across the street at the #FordRougeplant where a high quality, high-tech F-150 rolls off the line every 53 seconds like clockwork. Come check it out @elonmusk“, que traducido al español sería algo así como “no cabe duda de que el ambiente en esa carpa improvisada es divertido, pero no estaría mal que cruzases la calle a la planta de Ford Rouge, donde una Ford F-150 de alta tecnología y calidad sale cada 53 segundos puntualmente“.

Unos días antes, cuando Elon Musk anunciaba que iba a lanzar una nueva pick up con cámara de 360º y que aparcaba sola, los de Ford le respondían que su F-150, que era un vehículo real y que funcionaba, ya incorporaba esa tecnología desde 2015.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche