Noticia

La Guardia Civil podría examinarte del carnet de conducir

Ampliar

20 de diciembre, 2020

La falta de examinadores ha provocado que la DGT esté valorando que agentes de la Guardia Civil te examinen para sacarte el carnet de conducir.

Las listas de espera a la hora de examinarse para la obtención del carnet de conducir está convirtiéndose en un grave problema para la Dirección General de Tráfico (DGT). Sin embargo, el organismo público parece que ha encontrado una solución para agilizar este retraso que tiene en vilo a más de 400.000 alumnos deseosos de obtener su licencia.

Según publica El Español, Tráfico quiere que la Guardia Civil, aparte de realizar sus funciones propias, se incorpore como personal examinador a partir de 2021. “Esto está bastante avanzado. Tuvimos una reunión el mes pasado con Peré Navarro y nos emplazamos a otra junto a la Confederación de Autoescuelas de España (CNAE) para ver qué propuesta se le hace a los agentes que pasen a prestar este servicio”, sostiene Guillermo Freire, presidente de la Asociación Profesional de Guardias Civiles (PGC).

Guardias civiles que cumplan ciertos requisitos

La idea es que sean agentes de la Benemérita que estén en la reserva y adscritos a la Agrupación de Tráfico los que pasen a ejercer de examinadores en los exámenes prácticos, tras pasar previamente por un curso de adaptación.

La medida se justifica ante el considerable “atasco” que existe para realizar las pruebas prácticas. Según diversas fuentes, en la actualidad faltan examinadores, lo que ha provocado que cerca de  400.000 alumnos que han pasado el examen teórico, no puedan realizar el práctico.

¿Eres capaz de aprobar este examen de la DGT?

En 2018, había un total de 734 examinadores y ahora la plantilla la forman un total de 802. La intención del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska es que se incorporen 40 nuevos examinadores este año y 35 más en 2021.

¡Atento! Estos son los camiones camuflados de la Guardia Civil de Tráfico

Las negociaciones para la incorporación de agentes de la Guardia Civil como examinadores están bastante avanzadas y se está discutiendo el tema salarial. Los requisitos necesarios para optar a estos puestos serían, como decimos, estar en la reserva, haber trabajado en Tráfico con anterioridad y haber realizado un curso previo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche