Noticia

La Guardia Civil estrena coche… un SUV italiano de altas prestaciones

2 fotos

Ampliar

06 de enero, 2021

18 nuevos Alfa Stelvio pasan a formar parte de la gama de coches de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, esa que se encarga de vigilar las carreteras y evitar que los conductores cometan irregularidades en las mismas, sigue confiando en Alfa Romeo para su parque automovilístico.

Serán 18 nuevas unidades del Alfa Romeo Stelvio, que se  unen a las 98 que se incorporaron hace dos años y que tienen como objetivo ir jubilando a los veteranos Alfa 159 que tenía a su servicio este órgano.

Según detalla la marca italiana, los modelos elegidos de la gama del Alfa Romeo Stelvio son el 2.0 gasolina de 200 CV tracción total Q4 automático y el Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diesel de 190 CV tracción total Q4 automático.

Alfa Stelvio de 190 y 200 CV

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recibe 18 nuevos Alfa Stelvio

2 fotos

Ampliar

Ambos motores, con arquitectura 4 cilindros, de última generación, construidos en aluminio, asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades, cumplen la normativa de emisiones Euro 6 D Fase II, según señala Alfa Romeo, aunque, eso sí, no son ni híbridos ni eléctricos, con lo que la señalada descarbonización del parque de vehículos del Estado no se cumple en este caso.

Sí que es cierto que estos Alfa Romeo Stelvio están preparados para afrontar las duras condiciones invernales gracias a su sistema de tracción Q4, que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero. El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera.

La Policía estrena coches: ¿cuáles son los modelos camuflados?

Las prestaciones tampoco serán un problema para las unidades adquiridas por la Guardia Civil. Los Stelvio de gasóleo elegidos cuentan con una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 7,6 segundos. Al mismo tiempo, las variantes de gasolina cuentan con una velocidad punta de 215 km/h y hacen los 100 km/h desde parado en apenas 6,6 segundos.

En el capítulo del equipamiento como vehículo patrulla, es reseñable el empleo del puente luminoso de última generación con tecnología led y panel de mensajes abatible, que permite informar de manera eficaz a los conductores de las posibles incidencias que se puedan producir en la carretera.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Angel

    Cuando se va a utilizar una marca española o representativa de España, como hacen en todos los países, cuando vamos a aprender !!

    • Nordes

      Los carabinieri italianos conducen Seat León.

  • Sr. Smith

    ¿y qué tiene que decir al respecto la inefable María Jesús Montera Cuadrada? … ¿o sus inquietudes medioambientales sólo se encuadran en subir el combustible a los miles y miles de conductores que no pueden cubrir sus necesidades con la historieta del eléctrico?

  • Txuchin

    Y dale con la descarbonización, esa que solo se produce sobre el papel ¿no nos hemos enterado aun, que para el tipo de uso que hace la GC, descarbonizan más unos buenos motores térmicos que un hibrido por muy chiripitifalutico que sea?
    Eso en el dudoso supuesto de que la descarbonización sirva para algo.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche