Noticia

La Guardia Civil se pasa a los coches eléctricos

Ampliar

01 de diciembre, 2020

La Guardia Civil sigue el proceso de electrificación de su flota y se ha hecho con 50 unidades del Nissan Leaf, un coche cien por cien eléctrico.

La Guardia Civil no puede (ni debe) dar la espalda al progreso y a la protección del medio ambiente. Por ello, pensando también en reducir las emisiones de su flota de vehículos, se ha hecho con 50 unidades del Nissan Leaf, un coche que, como sabes, es totalmente eléctrico.

No lo utilizará para la persecución de malhechores (aquí podría haber un problema por sus prestaciones y por su autonomía, si la “caza” se alarga durante demasiados kilómetros), sino para labores de vigilancia y seguridad en zonas portuarias y aeropuertos.

Los Nissan Leaf se usarán en aeropuertos y puertos

<span style=Como te estamos contando en diferentes artículos, la electrificación de las fuerzas de seguridad en España, tanto a nivel nacional como local, se está realizando poco a poco, pero se está llevando a cabo y la Benemérita supone el último ejemplo." >

1 fotos

Ampliar

Las 50 unidades del Nissan Leaf adquiridas serán rotuladas con los colores de la Guardia Civil, como cualquier automóvil del cuerpo, y estarán destinadas a las zonas portuarias y aeropuertos, puesto que en estas instalaciones existen puntos de recarga ya establecidos, lo que permite un uso más efectivo de las mismas.

Puede que te interese: Videoprueba del Nissan Leaf de 40 kWh

Estos 50 Nissan Leaf, con batería de 40 kWh, se añaden al único coche eléctrico que la Guardia Civil poseía hasta la fecha. Este fue adquirido en el año 2016 y estaba destinado a prestar servicio en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Y es en este tipo de infraestructuras donde la Benemérita quiere sacar partido a los coches eléctricos, tanto desde el punto de vista económico como el de la reducción de emisiones.

La Policía estrena coches: ¿cuáles son los modelos camuflados?

Los 50 Nissan Leaf de la Guardia Civil se repartirán por toda España. Madrid es la comunidad que recibirá más unidades, exactamente cinco, y le siguen Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, con cuatro unidades. Vizcaya acogerá tres Nissan Leaf. Melilla, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, A Coruña, Pontevedra y las Islas Baleares tendrán dos unidades cada provincia. Mientras que Ceuta, Granada, Huelva, Cádiz, Algeciras, Murcia, Castellón, Gerona, Tarragona, Lleida, Álava, Guipúzcoa, Cantabria y Gijón tendrán un Nissan eléctrico para su uso.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Duracero

    Para el acecho, el sigilo es importante. Que no olviden llevar extintores especiales para tipo D, (polvo químico).

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche