Noticia

El grupo Volkswagen dona todas estas mascarillas a la sanidad española

Ampliar

30 de abril, 2020

Los sanitarios de nuestro país, auténticos héroes en esta crisis del COVID-19, recibirán unas 200.000 mascarillas donadas por el grupo Volkswagen.

El grupo VAG (Volkswagen AG) acaba de anunciar una donación de cerca de 200.000 mascarillas a la sanidad pública española como parte de las iniciativas puestas en marchas desde Alemania para luchar contra la crisis sanitaria del coronavirus. El Ministerio de Sanidad, una vez que estén en su poder, será el encargado de repartirlas entre las distintas comunidades autónomas. El consorcio automovilístico ha enviado también mascarillas a Italia, que es junto con España otra de las grandes afectadas por el COVID-19.

Ten cuidado si tienes que conducir durante el estado de alarma

El grupo Volkswagen en España

El grupo Volkswagen tiene un peso muy importante dentro de nuestro país, ya que un total de hasta 11 empresas vinculadas a su holding (SEAT, Volkswagen Group España Distribución, Volkswagen Navarra, Porsche Ibérica, Volkswagen Financial Services, Volkswagen Group Retail España, Volkswagen Group Services, Scania Hispania, Italdesign Giugiaro Barcelona, MAN Truck & Bus Iberia y Audi Tooling Barcelona) operan en territorio nacional. De forma directa, Volkswagen da empleo a 25.000 personas en España. También juega un papel fundamental en lo que respecta a la producción española: las plantas de SEAT Martorell y Volkswagen Navarra ensamblaron más de 800.000 vehículos el año pasado.

Elon Musk (Tesla) echa una mano a España con el coronavirus

Además de las mascarillas, Volkswagen ha fabricado estos días máscaras protectoras que han ido ya a parar a las distintas autoridades españolas, como también han hecho otras marcas entre las que se encuentran Renault y Ford. Asimismo, hay que reconocer la encomiable labor que ha llevado a cabo SEAT produciendo en tiempo récord unos 300 respiradores artificiales que ayudaron a superar la situación en las UCIs cuando más ingresados había.

Más información sobre el estado de alarma y la crisis del coronavirus:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche