Noticia

El Grupo PSA firma un acuerdo con la mayoría de sindicatos

Ampliar

27 de septiembre, 2016

El Centro de Madrid del Grupo PSA ha llegado a un acuerdo favorable con la mayoría de los sindicatos para 2016 y 2017. Este Centro de Madrid es uno de los tres centros de fabricación del Polo Industrial Ibérico.

Hace unos días se alcanzó un acuerdo con el 92% del Comité de Empresa para la firma de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal. Las continuas variaciones de la producción para contar con los stocks justos y necesarios y para responder a los ciclos de la demanda que hacen necesario recurrir a mecanismos para garantizar una respuesta adecuada.

Una vez agotadas el resto de medidas de flexibilidad se firmó un Expediente de Regulación de Empleo Temporal, de las siguientes características: o suspensión hasta un máximo de 49 jornadas de trabajo en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2016 y 31 de diciembre de 2017 o complemento del 80% de la retribución salarial bruta para cada jornada de suspensión.

La firma de este acuerdo es un ejemplo más de la política de co-construcción que el Centro de Madrid aplica permanentemente y que permite, a través de un diálogo social maduro, encontrar soluciones equilibradas fortaleciendo la posición del Centro de Madrid dentro del aparato industrial del Grupo PSA. El Centro de Madrid produce el Citroën C4 Cactus en exclusiva mundial.

El Centro de Madrid es uno de los tres centros de fabricación del Polo Industrial Ibérico y gracias a las sinergias que este Polo ha generado es capaz, junto con los otros dos centros que lo conforman, Vigo y Mangualde, de lograr excelentes resultados en competitividad y flexibilidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche