El Grupo PSA desarrollará una nueva pick-up para China

El Grupo PSA desarrollará una nueva pick-up para China

28 septiembre, 2017

El Grupo PSA firma un acuerdo con ChangAn Automobile para desarrollar una pick-up de una tonelada, el vehículo comercial ligero que mayor crecimiento acumula en los últimos años. Comenzará su comercialización en el mercado chino.

ChangAn Automobile y el Grupo PSA, formalizaban un acuerdo  marco el pasado 7 de junio, ahora van más lejos con la firma de un nuevo acuerdo para el desarrollo de una nueva plataforma para vehículos comerciales ligeros que será construida en la planta de Changan en Ding Zhou, sobre la que se desarrollará una nueva pick up de una tonelada.

El nuevo vehículo, desarrollado por el Grupo PSA y ChagAn Automobile, cumplirá con las regulaciones más estrictas a nivel mundial y cumplirá con las expectativas de todos sus clientes, para ello contará con un diseño atractivo y se incrementarán la calidad y la durabilidad. El lanzamiento de la pick up de PSA comenzará en China para, posteriormente expandirse a los mercados con mayor exportación del grupo francés.

El mercado de los vehículos comerciales ligeros alcanzó una cifra de 14 millones de vehículos vendidos el pasado año, la pick up de una tonelada representa el 18 por ciento de este mercado, que se expande a un ritmo del 5 por ciento anual.

El Vicepresidente Ejecutivo de Programas y Estrategia del Grupo PSA, Patrice Lucas, declaró: “Este nuevo producto, que es complementario del pick up de Peugeot recientemente lanzado en África, se inscribe en la línea estratégica de los modelos  del Grupo PSA y marcará nuestro retorno a este creciente segmento de mercado. Contribuirá a la consecución de los objetivos fijados en el plan ‘Push to Pass’ en relación a los VUL, con un objetivo de aumentar los volúmenes en un 30% para 20182 y triplicar los volúmenes en el internacional para el año 2021

Mingxue YUAN, Vicepresidente Ejecutivo de Cooperación y Estrategia destacó: “Este primer desarrollo común para una nueva generación de pick ups de una tonelada es una gran oportunidad para que ambas compañías lleguen a los mercados de China y extranjeros, es un hito importante en una cooperación a largo plazo entre el Grupo PSA y ChangAn”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba