Noticia

Gronholm vence con autoridad el último rally de la temporada

3 fotos

Ampliar

03 de diciembre, 2006

Por detrás del finlandés se clasificaron el austriaco Manfred Stohl y Petter Solberg. Pons y Sordo fueron quinto y séptimo respectivamente.

Por detrás del finlandés se clasificaron el austriaco Manfred Stohl y Petter Solberg. Pons y Sordo fueron quinto y séptimo respectivamente.

Cardiff, 3 dic (EFE).- El finlandés Marcus Gronholm (Ford) se adjudicó el Rally de Gran Bretaña, última prueba del campeonato del mundo de la especialidad, sin haber sufrido en la última jornada excesiva presión del austríaco Manfred Stohl (Peugeot) y el noruego Petter Solberg (Subaru), segundo y tercero. Los españoles Xevi Pons y Dani Sordo, ambos con Citroen, se clasificaron en quinto y séptimo lugar, respectivamente.


Gronholm, de hecho, dominó a placer la etapa final y ganó tres de las cuatro especiales de que constaba. Su ventaja sobre Stohl y Solberg en la línea de meta fue de 1.35 y 1.55 minutos, respectivamente. A pesar de las duras condiciones de carrera, Marcus Gronholm dominó con autoridad la prueba a lo largo de todo el fin de semana y consiguió su séptima victoria de la temporada y la vigésima quinta de su carrera en el Mundial. «Es una gran sensación acabar el Campeonato a tan sólo un punto de Loeb. Lo volveremos a intentar el próximo año» aseguraba Marcus Gronholm, dos veces campeón del mundo pero que este año se ha conformado con el segundo por detrás del francés Sebastien Loeb, campeón por tercer año consecutivo. Manfred Stohl igualó su mejor resultado en el Mundial al terminar en la segunda posición y después de completar un fin de semana sin errores. El tercer puesto ha sido para Solberg, que fue el más rápido en la última especial del rally. El también finlandés Jari-Matti Latvala logró su mejor resultado en una prueba del Mundial al acabar en la cuarta posición. Xevi Pons ha concluido finalmente en quinta posición, con 7,6 segundos de ventaja sobre Chris Atkinson, sexto clasificado. «He disfrutado con este rally, pero no precisamente hoy. No lo entiendo, no he tenido buenas sensaciones, pero aun así he logrado un buen resultado», dijo Pons. Dani Sordo y el belga François Duval han completado las ocho primeras posiciones de la general, con el piloto español de Kronos aventajando en 14.3 segundos a Duval.


Clasificación final
1. Marcus Grönholm-Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus) 3h.20:24.8
2. Manfred Stohl-Ilka Minor (AUT/Peugeot 307) a 1:35.5
3. Petter Solberg-Phil Mills (NOR-GBR/Subaru Impreza) a 1:55.2
4. Jari-Matti Latvala-Miika Anttila (FIN/Ford Focus) a 2:37.1
5. Xevi Pons-Carlos Del Barrio (ESP/Citroën Xsara) a 3:19.9
6. Chris Atkinson-Glenn MacNeall (AUS/Subaru Impreza) a 3:20.5
7. Dani Sordo-Marc Marti (ESP/Citroën Xsara) a 4:08.3
8. François Duval-Patrick Pivato (BEL-FRA/Skoda Fabia) a 4:22.6
9. Harri Rovanpera-Risto Pietilainen (FIN/Skoda Fabia) a 8:00.3
10. Jan Kopecky-Filip Schovanek (CZE/Skoda Fabia) a 8:27.8.


Mundial de pilotos
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 112 puntos
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 111
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 65
4. Manfred Stohl (AUT/Peugeot) 54
5. Dani Sordo (ESP/Citroen) 49
6. Petter Solberg (NOR/Subaru) 40
7. Xevi Pons (ESP/Citroen) 32
8. Henning Solberg (NOR) 25
9. Toni Gardemeister (FIN) 20
10. Chris Atkinson (AUS) 20


Mundial de constructores
1. Ford 195 puntos
2. Kronos Citroen 166
3. Subaru 106
4. OMV Peugeot Nor. 88
5. Stobart VK M-SP. 44
6. Red Bull Skoda 24

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche