Gronholm se hace con la victoria seguido de Loeb y Sordo coge tablas

11 febrero, 2007 por

Gronholm se impuso en el rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, por delante del francés Sebastien Loeb

Gronholm se impuso en el rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, por delante del francés Sebastien Loeb

(EFE).- El finlandés Marcus Gronholm (Ford) hizo buenos los pronósticos y se impuso en el rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, por delante del francés Sebastien Loeb (Citroen), y de su compañero de equipo, el también finlandés Mikko Hirvonen, mientras el español Dani Sordo sólo pudo ser duodécimo. El piloto español, que participaba por segunda vez en la prueba sueca, apenas pudo nada hacer ante pilotos con mucha más experiencia que él en nieve, además de que problemas mecánicos, ayer, y una salida de pista, en la primera etapa, le hicieron perder mucho tiempo en la clasificación. Xevi Pons, también presente en la salida el pasado jueves, no pudo salir el sábado tras sendos accidentes el viernes.


Gronholm, cumplió con el historial de la prueba sueca que indica que ésta es una prueba para nórdicos, puesto que de sus sesenta y seis ediciones (incluyendo ésta) tan sólo en una ocasión no ganó un piloto no escandinavo (Loeb en 2004). En la última etapa no tuvo problemas para mantener su posición. Comenzó algo relajado, dejando la lucha por el mejor tiempo en los tramos en manos del australiano Chris Atkinsson, Subaru, y el finlandés Jari Matti Latvala, Ford. Pero una vez pasaron por la asistencia Marcus volvió a imponer el ritmo, el que nadie pudo seguir y marcó el mejor tiempo en los tres tramos restantes.


Loeb, que ayer ya daba por buena la segunda plaza, sólo tuvo que mantener las distancias con el finlandés Mikko Hirvonen, que partía tercero a más de medio minuto, pero apenas le dio problemas para mantener dicha posición, puesto que el finés también dio por bueno el tercer puesto y prefirió no arriesgó más de lo necesario ante el peligro de romper el coche con el que los pilotos tendrán que correr en la próxima prueba del mundial, la semana que viene en Noruega. Dani Sordo finalmente fue duodécimo en una prueba en la que él partía con la modesta intención de puntuar. Terminó a mucho tiempo de la cabeza (casi diez minutos) pero se vio penalizado por un accidente en la primera especial del viernes en la que empotró su C4 WRC en una montonera de nieve que tardó tres minutos en quitarla de encima, y problemas mecánicos ayer le hicieron perder dos minutos en las dos últimas especiales.


Sin estos problemas podía haber plantado cara a Atkinson por la octava plaza, que le habría aportado un punto a la clasificación por el mundial, aunque finalmente pudo dar un punto a Citroen en la tabla del mundial de constructores. Tras Suecia, el mundial continua comandado por Loeb, con 18 puntos, seguido por Marcus Gronholm a dos puntos, mientras que tercero es Hirvonen, con 10 puntos. Cuarto, y baja dos posiciones, es Sordo con ocho puntos. Xevi Pons aún no ha puntuado. La próxima prueba del mundial será la próxima semana (viernes 16 a domingo 18 de febrero), en el inédito rally de Noruega y también sobre nieve. Un rally nuevo debería favorecer a los pilotos con menos experiencia en el mundial, pero la nieve hace que los beneficiados sean los pilotos escandinavos, más expertos en estas condiciones mientras que el resto de pilotos desconocen las pistas.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba