Gronholm se adjudicó el triunfo y permite que Sainz mantenga el record

4 junio, 2006 por

Loeb terminó segundo y Sordo sexto, mientras que Xevi Pons también puntuó, fue octavo

Loeb terminó segundo y Sordo sexto, mientras que Xevi Pons también puntuó, fue octavo

Atenas, 4 jun (EFE).- El finlandés Marcus Gronholm (Ford) consiguió la victoria final en el Rally Acrópolis de Grecia, relegando al francés Sebastien Loeb (Citroen) a la segunda plaza, lo que permite, de paso, que el español Carlos Sainz mantenga récord de victorias en el Mundial de rallys con 26.


Gronholm se limitó hoy a cuidar su coche y a asegurar la victoria en un rally en el que la dureza es una de sus principales características, mientras que el noruego Petter Solberg (Subaru), tras su abandono de ayer, se dedicó a atacar consiguiendo el mejor tiempo en los cuatro primeros tramos. El fin de fiesta de la 53 edición del Rally Acrópolis fue una superespecial en el estadio olímpico de Atenas, de 2,8 kilómetros y sobre asfalto, el mismo con el que se inició la prueba y Marcus Gronholm se dio el gustazo de acabar en campeón. Para Gronholm esta victoria es la tercera de la temporada, tras las conseguidas en Montecarlo y Suecia, y la número 21 de su carrera. Pese a todo, Loeb mantiene una cómoda ventaja de 29 puntos sobre Gronholm al frente de la clasificación del Mundial, después de que el finlandés sólo haya podido restarle dos al francés. La tercera plaza fue para el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y la cuarta para el finlandés Toni Gardemeister (Citroen), mientras que el español Dani Sordo (Citroen) acabó en la sexta posición, a 8 décimas de segundo del quinto clasificado, el noruego Hennin Solberg (Peugeot). Xevi Pons (Citroen), concluyó en la octava posición, siguiendo las órdenes de equipo, lo que le permitió conseguir un punto más para su palmarés, aunque muchos aficionados se quedaron con las ganas de comprobar las verdades opciones del español, caso de haber tenido libertad de acción.


Sordo perdió casi todas sus opciones de podio en el primer tramo del día, al perder 1 minuto y 15 segundos, que luego, pese a sus reiterados ataques, no pudo compensar en el resto de las especiales.


– La clasificación final del Rally Acrópolis:


1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 3h 56:26.8


2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 2:26.8


3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 3:43.8


4. Toni Gardemeister (FIN/Citroen) a 4:20.8


5. Hennin Solberg (NOR/Peugeot) a 4:55.6


6. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 4:56.4


7. Peter Solberg (NOR/Subaru) a 5:34.4


8. Xevi Pons (ESP/Citroen) a 8:19.0


9. Jussy Valimaki (FIN/Mitsubishi) a 11:28.7


10. Matthew Wilson (GB/Ford) a 13:30


– Clasificación del Mundial de pilotos:


1. Sébastien Loeb (FRA/Citroen) 74 puntos


2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 45


3. Dani Sordo (ESP/Citroen) 33


4. Manfred Stohl (AUT/Peugeot) 20


5. Petter Solberg (NOR/Subaru) 20


–8. Xavi Pons (ESP/Citroen) 11

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba