Gronholm obtuvo su cuarta victoria tras resistir acoso de Loeb

El finlandés Marcus Gronholm obtuvo su cuarta victoria en el Rally de Suecia, puntuable para el Mundial de la especialidad, tras resistir durante la tercera y última etapa el constante acoso de Sebastien Loeb.

El finlandés Marcus Gronholm obtuvo su cuarta victoria en el Rally de Suecia, puntuable para el Mundial de la especialidad, tras resistir durante la tercera y última etapa el constante acoso de Sebastien Loeb.

El finlandés Marcus Gronholm obtuvo su cuarta victoria en el Rally de Suecia, puntuable para el Mundial de la especialidad, tras resistir durante la tercera y última etapa el constante acoso del francés Sebastien Loeb, actual campeón mundial, que a la postre fue segundo.


Gronholm, que había iniciado la disputa de las seis últimas especiales, con un total de 90,18 kilómetros cronometrados, con una ventaja de 25 segundos, llegó a ver reducida significativamente su renta. Tras ganar la segunda y tercera especiales, Loeb se situó a 15 segundos. Gronholm comenzaba a tener problemas con su vehículo pero, tras cambiar el filtro de aceite en el parque de asistencia, el finlandés recuperó su punta de velocidad. Se anotó la cuarta y sexta especiales y se alzó con el triunfo final. Loeb, que concluyó a 30 segundos, y el sueco Daniel Carlsson, a 2:56, acompañaron en el podio a Gronholm, campeón mundial en 2000 y 2002, y que hoy festejaba su trigésimo octavo cumpleaños.


Con anterioridad, y al volante de un Peugeot 206, Gronholm había ganado el rally de Suecia en 2000, 2002 y 2003. La de hoy ha sido su vigésima victoria en una prueba del Mundial. Por su parte, los españoles Xavi Pons y Daniel Sordo fueron séptimo y decimosexto, respectivamente. Pons cumplió su objeto: concluir en los puntos, tanto de pilotos como de marcas, mientras que Sordo completó las 19 especiales de la carrera con el único objetivo de conocer en profundidad las vicisitudes de esta prueba. “No era un terreno favorable pero estamos en la llegada sin haber cometido errores en una prueba muy complicada, aunque he comprobado que aún me falta mucho por aprender en Suecia”, dijo Pons. “Le hemos dado cinco nuevos puntos al equipo y es todo un orgullo porque éste es mi verdadero cometido. Hace poco más de un año que debuté con un vehículo WRC y ahora pienso en lo mucho que aprendí en 2005”, agregó el catalán.


Para Daniel Sordo, Suecia ha supuesto una gran experiencia. “Me voy con una sensación muy agradable después de los tres días de competición. La verdad es que la concentración ha sido muy alta para poner en práctica todo lo que íbamos aprendiendo. Suecia es espectacular y el mínimo despiste puede provocar una salida de pista. Ya pienso en México, nuestra próxima carrera con el Xsara WRC”, dijo el cántabro.


Clasificación final
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford Focus) 3h.09.01
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen Xsara) a 30
3. Daniel Carlsson (SUE/Mitsubishi Lancer) 2:56
4. Gigi Galli (ITA/Mitsubishi Lancer) 3:03
5. Thomas Radstrom (SUE/Subaru S10) 5:53
6. Kosti Katajamaki (FIN/Ford Focus) 7:34
7. Xavi Pons (ESP/Citroen Xsara) 8:35
8. Henning Solberg (NOR/Peugeot 307) 9:01
9. Jimmy Joge (SUE/Peugeot 206) 9:17
10. Chris Atkinson (AUS/Subaru Impreza) 11:33
16. Daniel Sordo (ESP/Citroen Xsara) 15:17

EFE 05/02/06

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba