Gronholm logra la victoria que a Loeb le arrebató una placa de hielo

Loeb protagonozó una espectacular remontada después de sufrir un accidente en la primera jornada

Loeb protagonozó una espectacular remontada después de sufrir un accidente en la primera jornada

Marcus Gronholm (Ford Focus) consiguió la victoria final en el rally de Montecarlo, primera prueba del mundial, por delante de Sebastién Loeb (Citroen Xsara), que después de tres años venciendo de manera consecutiva, no pudo acudir a una nueva cita con la gloria. Gronholm apenas superó a Loeb en poco más de un minuto, cuando en la primera jornada y en la última prueba especial, se salió de pista al pisar una placa de hielo cuando era líder destacado de la prueba.


Loeb, gracias a la nueva reglamentación que rige esta temporada, se pudo incorporar a la carrera, en la segunda jornada, en octava posición a 3:43.6 de Gronholm, tras sufrir una penalización de 5 minutos por no haber disputado el último tramo del día anterior. Desde ese momento, Loeb, que ha comenzado la defensa del campeonato del mundo que consiguió el año pasado, sólo tuvo un pensamiento en su mente: atacar y atacar hasta el final. El francés se impuso en los cinco tramos que se disputaron en la jornada del sábado y ascendió hasta la cuarta plaza de la clasificación provisional. La diferencia con Gronholm era demasiado grande como para pensar en la victoria, pero no para acabar en un meritorio segundo puesto, superando en las últimas seis especiales tanto al finlandés Toni Gardemeister (Peugeot 307) como al austríaco Manfred Stohl (Peugeot 307). Sebastien Loeb venció en tres de los seis tramos, mientras que una victoria parcial correspondió a Gardemeister y las dos últimas a Stohl. Gronholm se limitó a administrar su renta y a asegurar la victoria, sin arriesgar más de lo estrictamente necesario.


Daniel Sordo (Citroen Xsara) y Xavi Pons (Citroen Xsara) cumplieron más que de sobra en su debut entre los más grandes y acabaron en la octava y novena posición, respectivamente, dando muestras de su gran calidad y de tener un futuro más que prometedor. El tercer participante español en esta primera prueba del mundial de rallys, Rafael Martinez Saco (Subaru Impreza), que lo hace al volante de un coche del grupo N (turismo de serie), ha finalizado en el puesto 38 de la general.


CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL 
1. Marcus Gonholm (FIN) Ford Focus 4h.11:43.9
2. Sebastien Loeb (FRA) Citroen Xsra a 1:01.8
3. Toni Gardemeister (FIN) Peugeot 307 a 1:23.1
4. Manfred Stohl (AUT) Peugeot 307 a 1:42.3
5. Stephane Sarrazin (FRA) Subaru Impreza a 3:20.2
6. Chris Atkinson (AUS) Subaru Impreza a 5:02.4
7. Mikko Hirvonen (FIN) Ford Focus a 6:19.5
8. Daniel Sordo (ESP) Citroen Xsra a 7:15.2
9. Xavi Pons (ESP) Citroen Xsara a 7:42.9
10. Gilles Panizzi (FRA) Skoda Fabia a 9:29.8
38. Rafael M.Saco (ESP)(Gr.N) Subaru Impreza a 46:12.2


EFE

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba