Gronholm gana con autoridad

6 agosto, 2007 por

Los dos pilotos de Ford, quienes competían en el rally de su país, terminaron en primer y segundo lugar, marcados de cerca por Sebastian Loeb

Los dos pilotos de Ford, quienes competían en el rally de su país, terminaron en primer y segundo lugar, marcados de cerca por Sebastian Loeb

Jyvaskyla ( Finlandia ), 4 ago (EFE).- El finlandés Marcus Gronholm (Ford) consiguió la victoria en el rally de su país, novena prueba del mundial, de manera incontestable, secundado por su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen, y con el francés Sebastien Loeb (Citroen) tercero, mientras que Xevi Pons (Subaru), fue sexto.


Gronholm, al contrario de lo aconsejable, no fue nada conservador en la última jornada y volvió a marcar el mejor tiempo en las tres especiales que componían la tercera etapa. Y al igual que ayer, las clasificaciones parciales parecieron calcadas, con Hirvonen segundo y Loeb tercero.


Pons supo desquitarse de la presión del estonio Urmo Aava (Mitsubishi) al que tenía a sólo doce segundos y pudo mantener la sexta plaza. El también español Dani Sordo (Citroen), que ayer tuvo que abandonar en la decimoquinta especial al tener problemas con el propulsor de su coche, no retomó la salida hoy, y por tanto no se acogió al sistema ’ReStart’, que le permite retomar al competición al día siguiente con una penalización.


Gronholm, con ésta, consigue su séptima victoria en las últimas ocho ediciones en el rally de Finlandia , antiguo Mil Lagos. Demuestra de esta manera que la experiencia es un grado, y que de sirve el haber aprendido a competir en los caminos de tierra del país escandinavo y ser el piloto que mejor sabe ’volar’ con su coche, ante la gran cantidad de saltos que realizan los pilotos.


El finlandés dominó de forma incontestable. Y además estuvo secundado por su compañero Hirvonen, lo que supone un nuevo doblete para Ford. Mikko quedó a sólo veinticuatro segundos de su compañero y con cuarenta y cinco segundos por delante del Loeb. El galo, que nunca ha ganado en Finlandia , nunca sólo en el primer tramo de la segunda etapa, en el donde fue el más rápido, pudo imponerse a la dupla finlandesa, en el resto, siempre estuvo cerca pero nunca por delante.


Pons, que debutaba con Subaru en Finlandia , tuvo un resultado excelente, suma sus primeros puntos en el campeonato y adquiere experiencia y confianza con vistas a las siguientes pruebas.


Gronholm con esta victoria, la vigésimo sexta de su carrera, se afianza en el liderato y aumenta su ventaja sobre Loeb en cuatro puntos más. Ahora la distancia que tendrá que resolver el francés será de trece puntos, y por primera vez en mucho tiempo tiene más cerca al tercero que al líder. Sordo no suma puntos en Finlandia , y aunque no pierde posición alguna en la tabla si que ve cómo se le acercan por detrás otros pilotos.


La próxima prueba del mundial será Alemania, entre el 17 y el 19 de agosto, sobre asfalto, lo cual debería beneficiar los intereses de los Citroen, y para el que Loeb y Sordo parten como favoritos.


Clasificación final rally Finlandia:
.1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 2h 57:26.1
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 24.2
.3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1:09.9
.4. Chris Atkinsson (AUS/Citroen) a 3:02.8
.5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 4:29.4
.6. Xevi Pons (ESP/Subaru) a 7:00.5
.7. Urmo Aava (EST/Mitsubishi) a 7:39.6
.8. Mads Ostberg (NOR/Subaru) a 9:31.9
.9. Guy Wilks (GBR/Ford) a 9:39.4
10. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 11:13.4.


Clasificación del mundial de pilotos:
.1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 75 puntos
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 62
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 57
.4. Dani Sordo (ESP/Citroen) 28
.5. Henning Solberg (NOR/Ford) 28
.6. Petter Solberg (NOR/Subaru) 26
.7. Chris Atkinsson (AUS/Citroen) 20
.8. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 12
.9. Daniel Carlsson (SWE/Citroen) 9
10. Manfred Stohl (AUT/Citroen) 9
13. Xevi Pons (ESP/Subaru) 3


Clasificación del mundial de constructores:
.1. Ford 132 puntos
.2. Citroen 92
.3. Subaru 48
.4. Stobart Ford 48
.5. Kronos Citroen 27
.6. Munchis Ford 4

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba