Gronholm consigue sin dificultad la victoria

El finlandés Marcus Gronholm (Ford) consiguió, con cierta facilidad, la victoria en el Rally de Turquía, después de que Solberg quedarar fuera por accidente

El finlandés Marcus Gronholm (Ford) consiguió, con cierta facilidad, la victoria en el Rally de Turquía, después de que Solberg quedarar fuera por accidente

Turquía, 15 oct (EFE).- El finlandés Marcus Gronholm (Ford) consiguió, con cierta facilidad, la victoria en el Rally de Turquía después de que su máximo oponente, el noruego Petter Solberg (Subaru), quedará fuera de concurso por accidente; mientras que el español Xevi Pons (Citroen) remontó hasta el cuarto puesto. La última jornada del Rally de Turquía ha sido casi un paseo militar para Gronholm, que secundado por su compañero de equipo, el también finlandés Mikko Hirvonen, se ha limitado a no correr riesgos para llegar a la meta. Los españoles Xevi Pons y Dani Sordo, por el contrario, han tenido una brillante jornada en la que sus ataques dieron sus frutos, ya que Pons se quedó a un paso del podio, en la cuarta posición, mientras que Sordo ascendió hasta la séptima plaza y, por tanto, entró en los puntos (dos).
 
La presencia de Solberg en la última jornada, tras acogerse a la fórmula “Súper Rally” por la que pudo seguir en competición, aunque con diez minutos de penalización por los dos tramos que no disputó ayer, fue meramente testimonial, lo mismo que su ‘scratch’ en el último tramo. Gronholm y Hirvonen consiguieron un doblete histórico para Ford, que para el primero de los pilotos significó su vigésimo tercera victoria en el mundial, la quinta de la temporada, y para el equipo asumir el liderato de la clasificación de constructores. También histórica fue la jornada para el tercer clasificado, Henning Solberg (Peugeot), que por primera vez en su carrera sube al podio en una prueba del campeonato del mundo.


Xevi Pons protagonizó una espectacular remontada, que culminó con el tercer tiempo en el último tramo, que le permitió superar tanto al australiano Chris Atkinson (Subaru), cono al finlandés Kosti Katajamaki (Ford), que le precedían en la general al inicio de la última jornada. Dani Sordo tampoco puede quejarse de la última jornada, pues tras estar anclado en el undécimo puesto en los dos primeros días, finalmente pudo ascender hasta la séptima plaza, superar a Manfred Stohl (Peugeot) y alcanzar dos puntos, que si bien no cumplen sus espectativas iniciales, al menos le resarcen por todos los problemas que ha tenido en el rally turco. Peor le fueron las cosas a Colin McRae, el sustituto del lesionado Sebastien Loeb, ya que en el último tramo sufrió un problema mecánico que le impidió finalizar la prueba con su Citroen Xsara. McRae comenzó la jornada desde una modesta séptima plaza. Así las cosas, Gronholm se acerca a 25 puntos, en la clasificación general del campeonato, a Sebastien Loeb, un líder que todavía no tiene fecha para regresar a la competición, cuando faltan tres pruebas y treinta puntos para que concluya la temporada, dando un poco de emoción al mundial de pilotos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba