Noticia

Gregorio Serrano, nuevo director de la DGT

Ampliar

18 de noviembre, 2016

El, hasta ahora, concejal del Ayuntamiento de Sevilla Gregorio Serrano es el elegido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para dirigir la DGT, que se encontraba desde la dimisión de María Seguí en una situación de interinidad.

Gregorio Serrano, hasta ahora concejal popular del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz adjunto, dejará su cargo municipal para asumir las riendas de la Dirección General de Tráfico, según informa Europa Press.

El ministro del Interior -de quien depende la DGT-, el exalcalde hispalense Juan Ignacio Zoido, confía el mando a un paisano que deberá hacer frente a una serie de retos al frente de su nuevo puesto.

Retos al frente de la DGT

Así pues, tras su llegada a la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano tendrá que abordar la aprobación del Reglamento de Circulación que está pendiente desde 2014 y que recoge, entre otras medidas, la de aumentar la velocidad máxima a 130 km/h en ciertos puentos de autovías y autopistas y la de reducir a 30 km/h la velocidad máxima en núcleos urbanos.

Además, Serrano tendrá que hacer frente a un nuevo repunte en la siniestralidad y a la renovación del parque automovilístico español mediante un nuevo Plan PIVE o la exención del IVA en los accesorios de seguridad infantil, tal y como pidió el RACE tras presentar los últimos resultados de las pruebas de seguridad de los sistemas de retención infantil.

Estos son sólo algunos de los muchos puntos a los que se enfrenta Gregorio Serrano en cuanto se disponga a tomar los mandos de la DGT.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche