Noticia

Grecia subvencionará la construcción de un circuito de F1

Ampliar

01 de octubre, 2012

En medio de la dura crisis económica que atraviesa Grecia, el Gobierno helénico ha decidido subvencionar con 28,92 millones de euros la construcción de un circuito de Fórmula 1 al suroeste del país, informaron hoy fuentes del oficiales.

La nueva pista será edificada en la localidad de Jalandritsa, en el Peloponeso, a unos 200 kilómetros de Atenas, siendo un proyecto que costará en total 94,6 millones de euros, coste que será financiado en parte por las arcas públicas y en parte por la compañía privada de inversiones Racing Patras SA.

Según una fuente ministerial griega, la pista servirá para competiciones internacionales y entrenamientos de Fórmula 1, pero también albergará otro tipo de actos. «La idea es que no sólo acoja Fórmula 1, ya que eso supone uno o dos usos al año, sino que pueda estar abierto toda la temporada».

Este anuncio choca con la intención de otro inversor privado de construir una pista de Fórmula 1 en los alrededores de Atenas. Este proyecto fue desvelado durante el verano y recibió el apoyo verbal de varios miembros del gobierno griego que dirige el conservador Andonis Samarás. La compañía inversora Dielpis aseguró entonces haber recibido también el apoyo del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Además, se habrían mostrado interesados inversores de Catar y un empresario turco relacionado con el circuito de Estambul.

Este proyecto supuso una sangría de fondos públicos para el Ayuntamiento estambulí, especialmente tras su abandono por el circuito internacional de la F1. Grecia, cuya economía se contraerá en 2012 por quinto año consecutivo, se encuentra en el centro de la dura crisis financiera y económica que azota a la zona del euro.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche