Noticia

Las grandes asociaciones de energía y motor acuerdan fomentar la movilidad eléctrica

Ampliar

27 de julio, 2020

ANFAC ha firmado sendos acuerdos de colaboración con AEDIVE y AELEC con el objetivo de fomentar la movilidad eléctrica en España.

La movilidad eléctrica en nuestro país ha recibido un importante espaldarazo gracias a los acuerdos firmados por tres de las principales asociaciones del sector automovilístico.

Automoción y energía, sectores estratégicos

Por un lado, la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (ANFAC), la patronal de las marcas de coches,  ha firmado un convenio de colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), con el objetivo de potenciar el ecosistema eléctrico de la movilidad del futuro. Reconocen el valor la automoción y la energía como sectores estratégicos y pretenden colaborar en todo lo que les atañe en materia de electrificación del transporte.

Baterías de litio de los coches eléctricos: un problema de reciclaje y contaminación

Ambas organizaciones van a crear una mesa de trabajo en la que se abordaran ciertas líneas de actuación concreta, entre las que destacan el desarrollo de propuestas regulatorias para fomentar la movilidad eléctrica, el impulso de infraestructuras de recarga o el fomento de la recarga inteligente y la generación distribuida.

ANFAC, al mismo tiempo, ha firmado un convenio similar de colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica con la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (AELEC), que entre sus socios cuenta con EDP, Endesa, Iberdrola, Naturgy y Viesgo. A través de este acuerdo, ambas entidades promoverán el desarrollo de la movilidad eléctrica en todas sus facetas.

Así, pretenden definir marcos generales para la articulación de acciones conjuntas, tomando en consideración  puntos en común ante propuestas regulatorias o ante otras iniciativas similares en defensa del vehículo eléctrico, compartiendo información útil y sinergias en el ámbito de la movilidad eléctrica.

¡Avalancha! Todos los coches eléctricos que llegarán en 2020

Ambos acuerdos sostienen que “la movilidad eléctrica constituye uno de los pilares fundamentales para conseguir los objetivos de descarbonización a 2050” y son una prioridad para ANFAC, que recoge sus intenciones en el Plan estratégico AUTO 2020-40 de la patronal de  las automovilísticas, donde es clave para su desarrollo.la colaboración con otros agentes públicos y privados.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche