“The Grand Tour” podría tener sus días contados

“The Grand Tour” podría tener sus días contados

15 marzo, 2018

La exitosa serie de coches “The Grand Tour” podría tener los días contados si Amazon decide no renovar el contrato que estableció en 2015. ¿Tendrá que buscar nuevo trabajo Jeremy Clarkson?

El diario británico Daily Mail publicaba el pasado 11 de marzo que “The Grand Tour” no estrenaría una cuarta temporada. El programa del conocido presentador de televisión Jeremy Clarkson llegaría así a su fin con la tercera temporada. Pero, ¿es cierta esta información?

“The Grand Tour” podría dejar de grabarse tras su tercera temporada

Por ahora ni Amazon –plataforma que ha invertido 112 millones de euros para producir “The Grand Tour”- ni Jeremy Clarkson se han pronunciado de manera oficial ante el anuncio del Daily Mail. El único dato reseñable ante esta información es el publicado por el presentador británico en su cuenta de Twitter: “Don’t believe the fucking Mail” (No creas al maldito Mail), en referencia al Daily Mail.

Recordemos que “The Grand Tour” fue la apuesta estrella de Amazon para impulsar su servicio de “Amazon Prime Video”. La compañía estadounidense vio una gran oportunidad de negocio por el tirón televisivo que tienen, tanto Jeremy Clarkson como sus compañeros James May y Richard Hammon. Pero esta oportunidad se firmó con una fecha de caducidad, un contrato por tres temporadas. Actualmente la serie se encuentra grabando la tercera y no se ha hablado de una renovación. ¿El diario británico estará en lo cierto?

No sabemos si el Daily Mail estará en lo cierto, pero como todo programa de televisión, el nivel de audiencia es la base bajo la que se sustenta cualquier “reality show”. En esto, el programa presentado por Clarkson ha cumplido, pues a pesar de haber pasado por una primera temporada un poco “floja” –quizás por ser desconocida –, la segunda recuperó niveles cercanos a los de “Top Gear”. Sin embargo, Amazon no vio completamente rentabilizada esta audiencia por el gran número de descargas piratas que sufrió la plataforma –superando incluso a la serie “Juego de Tronos”.

Por lo tanto, si esta información fuera cierta, podría deberse al elevado coste que ha supuesto para Amazon grabar  las temporadas (inversión de 112 millones de euros), no recibir el beneficio esperado  y a la oferta que ha recibido Clarkson para presentar “Quién quiere ser millonario”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba