Noticia

Gran subasta de iconos americanos en marzo

4 fotos

Ampliar

01 de marzo, 2021

A finales de mes se celebrará esta formidable subasta en la que las estrellas principales son estos iconos del automovilismo americano, pero no son los únicos.

El próximo 27 de marzo tendrá lugar la subasta de Silverstone Auctions en la que, entre otros, destacan los lotes con varios iconos americanos como el Ford Mustang, Chevrolet Corvette o el Studebaker que os mostramos en la galería fotográfica.

Entre los modelos que salen a subasta, además del formidable Ford Mustang 289 Coupe Notchback de 1965 de la portada, destacan los siguientes ejemplares por los que se espera que el martillo baje con cifras sorpredentes para este tipo de modelos.

Studebaker Silver Hawk Racer de 1959

Este ejemplar es un símbolo de las carreras de finales de los años cincuenta.

4 fotos

Ampliar

Esta pieza única fue preparado por Patrick Watts Racing tomando como base el elegante coupé Silver Hawk de Studebaker, uno de los modelos más populares de la marca en sus años dorados. Bajo su capó ruge un motor Chevi de 350 pulgadas cúbicas preparado por Daytona Design en Florida, caja de cambios Borg-Warner T10 y un eje trasero Dana 44, un conjunto mecánico con carácter y duro como una roca y muy competitivo. Se espera que las pujas ronden los 60.000 euros.

Chevrolet Corvette C2 ventana partida de 1963

Los Corvette Split Window son piezas muy codiciadas.

4 fotos

Ampliar

En el mundo de los Corvette uno de los fetiches más codiciados son los C2 con ventana partida (split window) y éste es un ejemplar extraordinario en color gris Daytona completamente original de 1963. Por si su aspecto no fuese bastante para convencer a los aficionados, ha sido certificado por el experto en Corvette Andy Cannizzo, quien afirma que es uno de los mejores ejemplares que jamás haya visto. Se espera que las pujas superen los 120.000 euros.

Mustang Boss 302 de 1970

Este Mustang Boss 302 también sale a subasta.

4 fotos

Ampliar

La serie 302 del Mustang Boss es una de las más codiciadas por su escasez, con menos de 8.000 ejemplares producidos. De todos ellos, apenas medio centenar montaron el eje trasero con diferencial autoblocante y las especificaciones más deportivas y éste es uno de esos 45 raros ejemplares. Su estado es excepcional y se espera que las pujas superen los 60.000 euros por este Mustang Boss 302 de 1970.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche