Noticia

Grafeno, el material de Dios

Ampliar

01 de abril, 2015

Un equipo de científicos estadounidense ha descubierto que el grafeno, el material de Dios, podría contribuir en un futuro a la carga mucho más rápida de los vehículos eléctricos.

Se conoce desde hace tiempo la gran utilidad del grafeno, pero lo que se desconocía, hasta ahora, es que incluso el grafeno defectuoso puede ser valioso. Según un equipo de científicos estadounidenses, el grafeno que se ha formado de manera inadecuada podría ser utilizado en las pilas de combustible de próxima generación. Entre otras cosas, esas células podrían permitir que los coches eléctricos se recarguen a una velocidad muy superior de lo que lo hacen en la actualidad, llegando incluso a equipararse con el tiempo de repostaje de un vehículo propulsado por gasolina.

Esta es una buenísima noticia para España, ya que una de las empresas líderes en la producción de grafeno es española. En el pasado Salón de Ginebra, la nueva generación del superdeportivo español GTA Spano fue desvelada y una de sus principales novedades era incorporar grafeno, el material de Dios, en varios de sus componentes. Este material es 200 veces más resistente que el acero y 5 veces más ligero.

Volviendo al estudio, realizado de forma conjunta por la Universidad Northwestern, la Universidad de Minnesota, la Universidad Estatal de Pennsylvania y el Laboratorio Nacional de Oak, Franz M. Geiger, director del proyecto, ha declarado que su estudio contribuye a demostrar que utilizar en un futuro este material para las pilas de combustible es mucho menos complicado de lo que se pensaba.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche