Noticia

GP de Mónaco de F1: Alonso, líder del mundial

Ampliar

28 de mayo, 2012

El piloto español Fernando Alonso es el nuevo líder del mundial de Fórmula 1, después del tercer puesto conseguido en el GP de Mónaco, carrera en la que se impuso Mark Webber. Pedro de la Rosa tuvo que abandonar a las primeras de cambio tras ser embestido por Pastor Maldonado.

Sexta carrera del mundial de Fórmula 1 y sexto vencedor diferente. Mark Webber al volante de su Red Bull se impuso en la carrera más prestigiosa del año tras partir desde la “pole position”. No obstante, el australiano heredó esa privilegiada posición después de que Michael Schumacher, el piloto más rápido de la clasificatoria del sábado, fuese penalizado con cinco puestos tras su accidente con Bruno Senna en el GP de España.

Webber realizó una gran salida, con lo que una vez pasada la primera curva, solamente tenía que mantener la concentración y acertar con la estrategia, dada la dificultad que presenta el trazado monegasco para los adelantamientos. Se dieron ambas circunstancias, con lo que el de Red Bull logró su segunda victoria en Mónaco, (la primera fue en 2010) aunque no sin suspense, ya que durante las últimas vueltas cayó una ligera lluvia que complicó bastante las cosas.

En segundo lugar acabó Nico Rosberg, que se mantuvo siempre cerca de Webber, aunque sin opciones reales de adelantar al piloto australiano. Justo detrás acabó la carrera Fernando Alonso, que cimentó su remontada desde el quinto puesto de la salida en una gran salida y en una buena estrategia. El español rodaba cuarto antes de su parada en boxes, pero tras la misma pudo adelantar a un Lewis Hamilton que acabó siendo rebasado también por Sebastian Vettel. El piloto alemán remontó desde la novena posición de la parrilla, pero no fue suficiente para retener el liderato del mundial, que ahora ostenta Fernando Alonso.

Las posiciones de puntos las completaron Felipe Massa, que por fin cuajó una buena carrera entrando en el grupo de cabeza, los Force India de Paul di Resta y Nico Hulkenberg, un Kimi Raikkonen que estuvo muy discreto durante todo el fin de semana y Bruno Senna. No tuvo tanta suerte Pedro de la Rosa, que tras realizar una gran clasificación, vio como Pastor Maldonado le arrollaba en los primeros metros acabando con su carrera. La siguiente cita del mundial de Fórmula 1 tendrá lugar dentro de dos semanas, en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá.

Clasificación del mundial de pilotos

  1. Fernando Alonso 76
  2. Sebastian Vettel 73
  3. Mark Webber 73
  4. Lewis Hamilton 63
  5. Nico Rosberg 59
  6. Kimi Räikkönen 51
  7. Jenson Button 45
  8. Romain Grosjean 35
  9. Pastor Maldonado 29
  10. Sergio Perez 22

Clasificación del mundial de constructores

  1. Red Bull Racing-Renault 146
  2. McLaren-Mercedes 108
  3. Ferrari 86
  4. Lotus-Renault 86
  5. Mercedes 61
  6. Williams-Renault 44
  7. Sauber-Ferrari 41
  8. Force India-Mercedes 28
  9. STR-Ferrari 6

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche