Noticia

Un Gordini que condujo Fangio en Le Mans, a subasta

Gordini Type 18S

4 fotos

Ampliar

02 de diciembre, 2021

A la venta un Gordini Type 18S que fue pilotado por Juan Manual Fangio en las 24 Horas de Le Mans del año 1950.

Todavía quedan unos meses, pero con vistas a que vayas ahorrando, te contamos sobre una de las subastas más espectaculares que nos deparará 2022.

Será en febrero del año que viene y en ella hay un coche que llama la atención por encima del resto. Hablamos del Gordini Type 18S conducido por Juan Manual Fangio y José Froilán González en las 24 Horas de Le Mans de 1950. Un coche único.

Se espera vender por entre 800.000 y 1,6 millones de euros

Gordini Type 18S

4 fotos

Ampliar

Auspiciada por Artcurial Motorcars y a celebrar en el Salon Retromobile de París (Francia), en la lista de vehículos que se ponen a la venta están un Peugeot 908 de 2011 que ganó las 6 Horas de Zhuhai (China), la colección Bandini de nueve coches de competición, un grupo de 19 coches de rally de la herencia de Beaudoin Lempereur, y la colección Bruno Lafourcade, de cuatro Bugattis y dos Alfa Romeos coleccionados por el arquitecto.

Los 10 mejores coches de las 24 Horas de Le Mans

Volviendo al mayor atractivo de esta subasta, recordar que sólo se construyeron dos de los Gordini Type 18S con carrocería aerodinámica de duraluminio (una aleación de aluminio con cobre para mejorar la durabilidad). La berlinetta de chasis nº 020S que se ofrece (solo se fabricaron 33 chasis de este tipo) se mantiene en «condiciones excepcionalmente originales», todavía con su tapicería de 1950 y con el único motor de compresor Gordini que se conserva, se explica desde Artcurial Motorcars.

El coche mantiene el mismo aspecto que tenía después de que lo condujera Fangio en la carrera Roma-Lieja-Roma en el año 1951, algo que multiplica considerablemente su valor. De hecho, Artcurial espera lograr que se venda por entre 800.000 y 1,6 millones de euros.

La otra gran estrella de la subasta, el Peugeot 908 de 2011 está propulsado por un motor V12 turboalimentado de gasóleo y es la unidad que venció en China gracias a la pericia al volante de Sébastien Bourdais y Anthony Davidson al volante.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche