Noticia

Otro accidente más de un coche autónomo, esta vez de Google

Ampliar

07 de mayo, 2018

Uno de los coches autónomos de la compañía Waymo, perteneciente a Google, se ha visto implicado en una grave colisión en Arizona (EE.UU.)

La tecnología autónoma no parece estar en su mejor momento… y eso que todavía se encuentra en fase de pruebas. Tras el siniestro mortal acontecido con un Tesla Model S que se encontraba en piloto automático y el más reciente atropello -mortal también- por parte de un Volvo autónomo de la compañía Uber se suma un grave suceso más. Ahora le ha tocado el turno a Waymo, la empresa encargada del desarrollo de vehículos autónomos perteneciente a Google. Uno de sus monovolúmenes Chrysler Pacifica que se encontraba ensayando la circulación sin conductor se vio involucrado en un aparatoso accidente en la localidad de Chandler (Arizona, EE.UU.).

Por qué en Europa no podría matarte un coche autónomo

Esta vez, afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna muerte, ya que los daños se limitaron a ser materiales y algunas lesiones menores, pero no cabe duda de que esta noticia acentúa más la inseguridad y el recelo popular ante semejantes sistemas. En cualquier caso, hay que decir que todavía no se conocen al 100% las causas del accidente; lo que sí se sabe es que el coche se encontraba en modo automático.

El coche de Waymo debió haber evitado el accidente

A pesar de que las primeras hipótesis del cuerpo policial aseguran que el coche de Waymo no tuvo la culpa, sí creen que pudo haberse anticipado para evitar la colisión. Según las fuentes locales, el accidente tuvo lugar en una intersección cuando un sedán se vio obligado a realizar un fuerte viraje para evitar chocar contra otro coche. En este momento, el sedán invadió el carril en sentido contrario e impactó contra el automóvil de Waymo, que no fue incapaz de evitarlo. A bordo iba un trabajador que no ha resultado grave, aunque se desconoce el alcance para los ocupantes del otro coche.

La investigación continúa su cauce para esclarecer más los hechos, pero es importante resaltar que tampoco es el primer accidente de un coche de esta compañía, lo cual crea aún más incertidumbre. Estaremos pendientes si hay algún dato nuevo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Juan Carlos Cárnica lopez

    Al igual que no se han molestado los responsables técnico de y profesional en que el vehículo eléctrico sea único y sin excepcion a otro tipo de energía tampoco se molestan en que los coches autónomo sean una realidad eficiente y segura
    La tecnología se está guardando para unos pocos los cuales los necesiten o no los van a tener
    No debe caer en saco roto el vehículo autónomo ni el eléctrico deben de ser posibles y los únicos que circulen en año nuevo
    El humo ha pasado factura desde el principio de su existencia y ya es hora de acabar con el de forma definitiva la electricidad sea nuestra movilidad sea cual sea el mundo la vida y el lugar
    La energía renovable y la movilidad autónoma debe de ser las dos únicas formas de elegir como quieres trasladarte y viajar
    O si no el humo y el ruido nos terminarán de exterminar

  • Juan Carlos

    No entiendo porque los coches ecológicos tienen que ser forzosamente autónomos.
    No entiendo porque tenemos que perder esa libertad.
    Si el problema son los accidentes, que se imponga la educación vial como asignatura en los colegios y la cosa sería totalmente distinta.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche