Google quiere bloquear tu móvil mientras conduces

ACD
09 de marzo, 2023
En pos de la seguridad vial, Google está trabajando en una tecnología para bloquear tus dispositivos móviles mientras que conduces.
El uso de los dispositivos tecnológicos mientras se conduce incrementa el riesgo de sufrir un accidente al volante. A pesar de que los smartphones cuentan con perfiles y ajustes específicos para la conducción, Google cree que el uso de terminales móviles debe restringirse cuando uno está circulando con el coche.
La empresa explica, en una nueva patente, que estos «wearables» sólo deberían proporcionar información sobre la navegación al conductor y bloquear el resto de las funciones para reducir las distracciones.
Solo podría funcionar la navegación

Android Auto
La nueva tecnología, denominada «sistemas, dispositivos y métodos para controlar el funcionamiento de pantallas wearables durante la conducción de vehículos», abarca una amplia gama de productos, incluidas las gafas inteligentes y los smartwatches.
Según apunta la patente, a través de sensores integrados, un sistema central podría determinar si el usuario está controlando un vehículo (coches, motos, bicicletas e incluso helicópteros). Cuando el vehículo empieza a moverse, los sensores transmiten esos datos al sistema, que restringe el acceso a la pantalla automáticamente, impidiendo el uso de estos dispositivos hasta que el coche se detiene.
Los comandos de voz permitirán a los usuarios interactuar con sus dispositivos cuando las pantallas estén bloqueadas. Este enfoque ya está disponible en Android Auto, por ejemplo, donde ciertas funciones, incluido el teclado, se bloquean cuando el vehículo está en movimiento.
Google Maps mejora su navegación pensando en el coche eléctrico
Los conductores pueden seguir controlando el software de navegación o la reproducción de música con comandos de voz, pudiendo cambiar de canción, establecer un nuevo destino o llamar por teléfono sin tocar la pantalla.
Por supuesto, el usuario puede saltarse las restricciones descritas en la patente cuando sea necesario. El método puede incluir varias opciones, como pulsar prolongadamente un determinado botón para desactivar las restricciones y permitir el uso normal del dispositivo.
Estudios anteriores han demostrado la peligrosidad de usar el móvil y conducir, y que incluso los sistemas de infoentretenimiento pueden convertirse en una fuente de distracción, ya que los conductores tienden a mirar la pantalla en busca de información sobre navegación o música.
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios