Noticia

Google Maps se renueva: estas son sus principales novedades

Ampliar

17 de marzo, 2020

Aprovechando su 15 cumpleaños, Google Maps estrena una serie de novedades. Te las desvelamos para que las aproveches al máximo.

¿Te acuerdas de los pesados y aparatosos mapas de carretera? Pues hace quince años recibieron un golpe importante y empezamos paulatinamente a dejar de utilizarlos. ¿La razón? Entre otras, el nacimiento de Google Maps, primero en la versión de ordenador y, posteriormente, y verdadero fin de los mapas de papel, la versión para teléfonos móviles.

Puede que te interese: Cómo han evolucionado los navegadores

Desde 2005 ha llovido ya mucho y Google Maps ha ido implementando cambios para favorecer al conductor y al peatón en sus desplazamientos. Ahora, en 2020 acaba de estrenar unas nuevas funcionalidades con las que puedes sacar aún más provecho a la aplicación de mapas más popular del planeta (con permiso de Apple Maps y Waze).

Novedades de Google Maps

Ruta más eficiente

A todos nos preocupa la crisis climática y nuestro bolsillo. Por eso, la aplicación de Google ahora nos permitirá elegir la opción más eficiente. Además, si la configuras como una ruta común (por ejemplo, la que usas para ir al trabajo), te recomendará alternativas y consejos si detecta que el tráfico está complicado.

Explora y comparte

A través de la función “explorar”, se muestra al usuario varios lugares de interés cercanos a la ubicación o al destino, divididos en categorías, como aparcamientos, museos o restaurantes. La lista de recomendaciones se actualiza semanalmente tomando en consideración la opinión de otros usuarios.

Modo de conducción de Google Maps: cómo encontrarlo

Al hilo de esto, te será más fácil compartir tus experiencias en los lugares que visites y ayudar a la comunidad con indicaciones, como que determinada calle está cortada o que un restaurante está cerrado por vacaciones.

Guardar

Otra de las nuevas pestañas permitirá al usuario marcar como guardados sus sitios favoritos y destacar aquellos que le gustaría visitar próximamente, lo que facilitará al usuario un acceso más directo a los mismos.

Novedades

Con esta pestaña, Google pretende que puedas acceder a un listado de recomendaciones hechas por expertos y editores sobre los lugares que están más de moda. Igualmente, te permitirá chatear con determinados negocios para resolver tus consultas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche