Google Maps indicará dónde están los puntos de recarga para coches eléctricos

Google Maps indicará dónde están los puntos de recarga para coches eléctricos

18 octubre, 2018

Google Maps añade una nueva categoría a sus puntos de interés. Además de restaurantes, estaciones de autobús, aeropuertos, cajeros... también se podrá localizar cuál es el punto de recarga más próximo para los coches eléctricos e híbridos enchufables.

A medida que crece la demanda de algo empieza a ser interesante invertir en ello. Aunque las ventas de coches eléctricos no terminaban de despegar, las medidas políticas tomadas recientemente han disparado su demanda y surgen nuevas necesidades, sobre todo en un país como el nuestro donde todavía la red de carga para coches eléctricos es ridícula.

Aprovechando esta realidad, Google Maps acaba de anunciar que incluirá los puntos de recarga eléctrica para vehículos entre las categorías de puntos de interés de su navegador, de manera que será más fácil encontrar el puesto de recarga más cercano.

No sólo indicará dónde está el punto de recarga

Además de indicar dónde podremos poner a cargar el coche, esta nueva función de la aplicación de Google Maps permitirá conocer el estado del punto de recarga, si está libre o está ocupado, el precio de la recarga, los comentarios de otros usuarios, si funciona correctamente o está deshabilitado temporalmente, etc.

También ofrecerá información sobre el tipo de conector de carga disponible, la compañía a la que pertenece, si se trata de supercargadores o de carga normal.

En algunos países puede buscar incluso redes de carga específicas dependiendo de la compañía que las explote, por ejemplo, Tesla, SemaConnect, EVgo, Pod Point…

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba