Noticia

Google Maps incorpora nuevas funciones para los coches eléctricos

2 fotos

Ampliar

20 de diciembre, 2019

Desde principios de este año, Google Maps ha llevado a cabo una serie de actualizaciones, que han aumentado sus funciones para los coches eléctricos. Ahora, la aplicación de navegación ha añadido una nueva opción de búsqueda de puntos de carga para facilitar a los usuarios de estos vehículos su uso.

El crecimiento de los vehículos eléctricos, tanto en ventas como en la oferta de nuevos modelos, conlleva la necesidad de aumentar y mejorar las infraestructuras de carga. Con esto en mente, Google Maps ha decidido actualizar su aplicación para smartphone y añadir más funciones para los coches eléctricos. De esta forma, el sistema de navegación pretende hacer más fácil la vida de los propietarios de estos vehículos.

Te puede interesar: Red Eléctrica publica un mapa de puntos de recarga para coches eléctricos

En este sentido, Google Maps lanzó una actualización a principios de este año que permitía conocer la ubicación de lo puntos de carga para vehículos eléctricos. Más adelante, en abril, la aplicación incorporó una función que avisa sobre el estado de disponibilidad de estas estaciones en tiempo real. Sin embargo, el sistema de navegación no permitía filtrar las búsquedas de estas infraestructuras, hasta ahora.

Google Maps ha añadido los filtros de búsqueda para puntos de carga

Los filtros de búsqueda de puntos de carga es una de las nuevas funciones para coches eléctricos de Google Maps.

2 fotos

Ampliar

Con su última actualización, Google Maps permite filtrar la búsqueda de puntos de carga según el tipo de conector del coche eléctrico. Es decir, esta nueva función facilita a los propietarios encontrar las estaciones con enchufes que sean compatibles con sus vehículos eléctricos. Por ejemplo, si tenemos un coche eléctrico que no sea Tesla (como un Hyundai Kona), no podemos usar los supercargadores de Tesla, por lo que podemos quitarlos de los resultados.

Al abrir Google Maps en el smartphone y buscar estaciones de carga cercanas, aparecerá un cuadro de filtro para seleccionar los tipos de enchufes específicos. Entre los enchufes que deja elegir encontramos:

  • J1772.
  • CCS (Combo 1).
  • CCS (Combo 2).
  • Type 2.
  • CHAdeMO.
  • Tesla.

Este es el primer punto de recarga ultrarrápida de la Península para coches eléctricos

En concreto, CHAdeMO es usado por Nissan, mientras que BMW y Volkswagen apuestan por CCS, además del Tesla Model 3 que en su versión europea también cuenta con CCS. La opción de qué tipo de cargadores queremos está disponible en dos partes: en los filtros de cada búsqueda, y en los ajustes de vehículo eléctrico que tenemos en la configuración de Google Maps.

Aún así, Google Maps pretende seguir incrementando sus funciones para coches eléctricos. En el futuro, el sistema de navegación está pensando permitir, dependiendo del punto de carga, pagar la recarga del vehículo en la estación directamente desde su propia aplicación. 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche