Noticia

Google Maps ya te ayuda a encontrar la gasolinera más barata

Ampliar

27 de enero, 2021

La aplicación Google Maps ya incorpora el precio del combustible de un gran número de gasolineras, ayudándote a elegir la más barata

Google Maps es una de las aplicaciones más útiles con las que cuenta un conductor. Nos permite buscar y ser guiados hasta un destino cualquiera de manera visual o a través de voz con gran fiabilidad, convirtiéndose en el sustituto de los antiguos mapas de carretera o de ciudad.

Con esa función ya resuelta, la aplicación de Google ha ido sumando nuevas características a lo largo de los años, como el tiempo que vamos a tardar teniendo en cuenta el medio de transporte elegido, si hay atasco, sitios cercanos de interés, etc.

Incorpora el precio por combustible

La gasolina es el gasto más potente a la hora de tener un coche en propiedad

1 fotos

Ampliar

Ahora, no obstante, se estrena una de las funcionalidades que más puede gustar a los conductores, pues Google Maps ya incorpora el precio de las gasolineras en España, lo que puede ayudarnos a elegir la estación de servicio más barata dentro del rango de búsqueda que hayamos elegido.

Puede que te interese: ¿Es malo repostar en gasolineras ‘low cost’?

Además, la app de Google nos mostrará el precio de cada combustible, con lo que  nos permitirá saber dónde podremos repostar la gasolina o el diésel más económicos.

Para disfrutar de esta nueva función, lo único que has de hacer es actualizar tu aplicación, ya sea en tu teléfono Android o iOS. Una vez hecho esto, aparecerá el precio del combustible de las gasolineras en una búsqueda de un destino y si incorpora la palabra gasolinera en la misma, podrás comparar el precio de las que estén en esa zona.

Por el momento el nuevo servicio de Google Maps no cubre todas las gasolineras del territorio nacional y nuestro consejo es que tomes el precio que se muestra como un dato orientativo, pues no se ha dado a conocer quién es el proveedor de esos precios y el nivel de actualización (diaria, semanal, etc) de los mismos.

Esto se suma a la información que aporta Google Maps sobre la ubicación de puntos de recarga de coches eléctricos, aunque, por el momento, no se muestra el precio que tienen asociado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche