Noticia

Google Maps quiere acabar con la ansiedad por la autonomía del coche eléctrico

Ampliar

14 de febrero, 2021

Google Maps informará todas las estaciones de carga públicas donde el conductor puede parar a recargar su coche eléctrico.

Uno de los fenómenos que más afecta al propietario de un coche eléctrico es conocido como “ansiedad por la autonomía” que, en pocas palabras, es la ansiedad generada por el temor de quedarse tirado por falta de energía en el vehículo.

Para evitarla en la medida de lo posible, Google Maps acaba de anunciar una actualización que incorpora una información muy valiosa para aquellos que tengan un coche cien por cien eléctrico.

¿Viajas con un eléctrico? Google Maps te lo pone fácil

<span style=Google Maps está lanzando una actualización para los coches que llevan integrado su sistema de navegación y que consiste en analizar, durante el trayecto, todas las estaciones de carga públicas donde el conductor puede parar a recargar su coche eléctrico." >

Google Maps está lanzando una actualización para los coches que llevan integrado su sistema de navegación y que consiste en analizar, durante el trayecto, todas las estaciones de carga públicas donde el conductor puede parar a recargar su coche eléctrico.

Ampliar

Gracias a esa nueva funcionalidad, se mostrarán las opciones más rápidas para llegar al punto de recarga y permitirá que, a la hora de planificar una ruta, a través de Inteligencia Artificial y la autonomía teórica del coche, se nos muestren las paradas necesarias para recargar el coche.

 Un carro y 99 móviles, así se engaña a Google Maps

Como sabes, la distancia que puede recorrer un coche eléctrico entre recargadas depende de muchos factores, como la velocidad, la altura, la meteorología o el tráfico. A esto hay que sumarle la velocidad de carga del punto de recarga. Por ello, Google Maps juega con estas variables y pronostica cuál es la  mejor ruta para que nuestro viaje no se nos haga eterno, pudiendo elegir un punto de recarga rápido, aunque tengamos que recorrer más kilómetros, frente a uno lento que haga que el tiempo de nuestra parada sea mayor.

Por el momento, sólo unos pocos usuarios podrán aprovechar esta función. Y es que únicamente funciona en coches eléctricos que usen el sistema Android Automotive (no confundir con Android Auto), que hasta la fecha solo incluyen el Polestar 2 y el Volvo XC40 Recharge.

Comparte este artículo:

Comentarios

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche