¿Terminará por hundir Google a los taxis?

¿Terminará por hundir Google a los taxis?

8 noviembre, 2017

Los coches autónomos de Google podrían estar a punto de utilizarse como flota en un servicio de taxis. Por el momento, ya circulan en Phoenix (Arizona, EE.UU.) sin supervisión humana. ¿Está a la vuelta de la esquina la desaparición del taxi tal y como lo conocemos hoy?

El coche autónomo de Google, Waymo, ya está en la calle. Tras casi una década de desarrollo, estos vehículos sin conductor ya se encuentran en la vía pública ultimando sus configuraciones sin necesidad de supervisión humana. Así va a suceder en breve, al menos, en una zona concreta de la ciudad norteamericana de Phoenix.

Seguramente que ahora te estés preguntando cuál será el siguiente paso, una vez que estos coches autónomos ya circulan sin que nadie los controle. Pues bien, en Google -y en la multinacional Alphabet, a la que pertenece la compañía- parecen tenerlo bastante claro. Entre los próximos planes de crecimiento se encuentra la posibilidad -o alta probabilidad- de convertir a Waymo en flota de un servicio de taxis autónomos, de manera que en unos meses los taxistas americanos podrían estar enfrentándose a un nuevo competidor directo que sumar a Uber y Cabify. Evidentemente, aunque con algunos años más de retraso, también podrían tener el mismo problema los taxistas de nuestro país.

Después de estudiar la posibilidad de utilizarlos como medio de transporte de mercancías y logística, Google parece haberse decantado por la opción de los taxis para de esta forma hacer llegar la tecnología a un mayor número de usuarios.

Así funcionaría Waymo como taxi autónomo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba