Google insta al Congreso de los EE.UU a eliminar las trabas al coche autónomo

Google insta al Congreso de los EE.UU a eliminar las trabas al coche autónomo

15 marzo, 2016

Google presentará este martes ante el Comité de Comercio su proyecto de coches autónomos. El gigante tecnológico urgirá al Gobierno a redactar una normativa que elimine los obstáculos innecesarios para el desarrollo de la conducción autónoma.

Chris Urmson, el hombre al mando del programa de conducción autónoma de Google, instará este martes al Congreso de los Estados Unidos a que apruebe una nueva autorización para acelerar la introducción de los coches autopilotados en las carreteras americanas.

Reuters, que ha tenido acceso al discurso que pronunciará Chris Urmson, ha confirmado la petición por parte de Google de mayores concesiones para seguir progresando en el campo de la conducción autónoma. “Proponemos al Congreso que actúe con diligencia en la aprobación de una nueva autorización. Esto nos permitiría desarrollar innovadoras tecnologías de seguridad que cumplen o superan lo requerido, actualmente, en la normativa federal. Además, garantizamos un proyecto rápido y transparente”.

Los principales fabricantes de coches y numerosas empresas dedicadas a la tecnología están compitiendo para desarrollar y vender coches de conducción autónoma. Sin embargo, según han explicado, las normas de seguridad estatales y federales están impidiendo la fase de pruebas definitva y, por tanto, el despliegue final de los vehículos.

El Estado de California aprobó recientemente un antreproyecto de ley para los coches autónomos. Chris Urmson hará referencia ante el Comité de Comercio del Senado a esta situación. Según explica en su discurso, si los distintos estados de la unión actúan de forma independiente, sin un enfoque unificado, el eventual despliegue de los coches autónomos se vería obstaculizado, ya que, entre otras cosas, no podrían traspasar las fronteras de cada estado. Además, según Urmson, no serían necesarias muchas normas federales de seguridad para la circulación de los coches autónomos.

En enero, Anthony Foxx, secretario de transporte, anticipó la posibilidad de que los reguladores de seguridad dictaminaran nuevas directrices para los vehículos de conducción autónoma en los próximos meses. La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA) dijo, en aquella ocasión, que estaría dispuesta a renunciar a una parte de las reglas de seguridad para permitir que los coches autónomos pudieran operar por las carreteras estadounidenses.

Sin embargo, la NHTSA publicó el pasado viernes un informe en el explicaba que existen importantes obstáculos legales para permitir los coches autónomos sin volante.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba