Noticia

Google estrena que puedas ver los coches en realidad aumentada

Ampliar

04 de enero, 2021

Google ya tiene preparada la Realidad Aumentada para que puedas ver una serie de modelos de coches como si estuvieran a tu lado.

En este 2020 que acabamos de dejar atrás, Google introdujo los modelos de realidad aumentada de animales y muchos otros objetos científicos, como moléculas, estrellas, planetas, etc. Todo a través de una aplicación del gigante tecnológico estadounidense.

En octubre, Google anunció que iba a incorporar modelos de coches a esta realidad aumentada. Y, finalmente, esta característica se ha extendido ampliamente (según Rajan Patel, vicepresidente de Google) con alrededor de 250 modelos de coches de marcas como Porsche, Corvette, Volvo, Audi, etc, en 3D.

Una experiencia inmersiva

Al contrario que con otros elementos, en la realidad aumentada, Google permitirá la visualización tanto a nivel exterior como a nivel interior de los mismos, con una experiencia completamente inmersiva que permitirá también la elección del color e incluso los materiales de los asientos y tipos de botones del volante.

Por ahora, la visualización de modelos de coches en realidad aumentada será exclusiva para los usuarios de Estados Unidos que utilicen dispositivos Android.

Según la compañía, este tipo de tecnología puede ser un perfecto complemento si no puedes, a causa de la pandemia, acudir a un concesionario a contemplar en vivo el coche que quieres comprar. Puedes ver fácilmente cómo es el coche en diferentes colores, hacer zoom para ver detalles cómo son los mandos del salpicadero, verlo con diferentes fondos e incluso observarlo aparcado en la entrada de tu casa.

Un carro y 99 móviles, así se engaña a Google Maps

Con un número limitado de marcas de coches disponibles, el gigante tecnológico ha anunciado que trabajará con otros fabricantes de automóviles para ofrecer más vehículos en realidad aumentada para el futuro cercano.

Una aplicación muy interesante de Google, pero pensamos que la sensación de acercarse, tocar y conducir un coche no puede, por el momento, ser sustituido por nada. ¿Será el siguiente paso de Google? Con lo que avanza la tecnología, no dudamos de que sea conseguible.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche