Google Assistant, ahora en la pantalla de tu coche

Google Assistant, ahora en la pantalla de tu coche

9 enero, 2018

Escribir un correo, organizar tu agenda o incluso buscar el horario que más te convenga para una cita será una de las muchas funciones que podrá realizar Google Assitant. El asistente de Google mejorado que ahora se incorpora a la pantalla de tu coche.

Desde hace un tiempo Google viene acercándose a sus competidores más directos en cuanto a asistentes de voz se refiere,  Microsoft con Cortana y Apple de la mano de Siri. Ahora el gigante tecnológico da un paso adelante y nos trae Google Assistant.

Aunque ya existía el concepto de Google Assitant, este no estaba desarrollado al nivel en el que la empresa estadounidense lo presentará en el CES 2018. El asistente de voz mejorado y, adaptado al coche, nos avisará por ejemplo, de un evento al que estemos invitados  y nos dirá si queremos asistir o no, contestando él por nosotros. Como se puede apreciar, este asistente mejorado hará todo lo que podemos hacer con el asistente virtual de Google pero en la pantalla de nuestro vehículo.

Google Assitant del móvil a la pantalla de tu coche

Tareas que sólo nos permitía realizar desde el móvil ahora pasarán a la pantalla del coche. Es aquí donde se encuentra el verdadero avance pues, anteriormente,  las funciones de voz de Android Auto se limitaban en proporcionarnos acciones relacionadas con la conducción (la dirección concreta de un sitio o reproducir música). Sin embargo, esto quedó obsoleto y ahora el asistente tiene un funcionamiento más completo.

El asistente de Google mejorará la calidad de comunicación de los conductores que pasen mucho tiempo en la carretera. Será capaz de escribir un correo, organizar tu agenda o incluso buscar los horarios para una sesión de cine.

Un asistente que hace más segura la circulación

Las nuevas aptitudes de Google Assistant no sólo hacen el día a día del conductor más cómoda y sencilla. Además, al ser capaz de realizar diferentes y muy variadas tareas tan solo con un comando de voz, se reduce la posibilidad de sufrir un accidente por distracción. Por lo que es mucho más seguro para la circulación, y una forma de interactuar más natural.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba