Goodyear vuelve a la Luna

11 abril, 2008 por

Goodyear trabaja en el desarrollo de 12 neumáticos sin aire capaces de rodar por el único satélite natural de la Tierra e incluso realizar expediciones por Marte.

Goodyear trabaja en el desarrollo de 12 neumáticos sin aire capaces de rodar por el único satélite natural de la Tierra e incluso realizar expediciones por Marte.

Hace treinta y ocho años ya de aquello, la primera ocasión en que unos neumáticos Goodyear pisaron la Luna. Fue en 1970, a bordo del Apolo 14, instalados en el MET (Modularized Equipment Transport), un vehículo espacial desarrollado por General Motors y Goodyear con la financiación de la NASA.


La confianza de la NASA en Goodyear se ha mantenido desde entonces. El trabajo conjunto ahora se encamina hacia un reto más interesante: diseñar unos neumáticos capaces de rodar por la Luna de nuevo y, más adelante, realizar expediciones por Marte.


En el centro de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que Goodyear tiene en Akron se analiza la rueda utilizada en el Apolo 14 para, a partir de ella, desarrollar este nuevo neumático sin aire que deberá soportar diez veces más de peso que los de la primera misión lunar y tener una duración cien veces superior, características que las harán más cercanas a los neumáticos utilizados en la tierra.


Todo este trabajo de investigación forma parte del denominado “Innovative Partnership Program”, proyecto por el que Goodyear entregará 12 neumáticos que serán montados en el “Chariot roving”, el nuevo vehículo espacial que desarrolla la NASA en el centro espacial Johnson Space Center, en Texas.


El objetivo de esta misión para Goodyear es analizar más tarde dichos neumáticos para poder aplicar alguna de las innovaciones empleadas en los neumáticos de los coches del futuro.


El principal investigador de Goodyear, Dave Glemming, asegura que su empresa sabrá estar a la altura: “no nos amedrentamos, ya que la innovación y la tecnología son dos de los pilares del sistema de trabajo de Goodyear”, indicó. 

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba