Noticia

Goodyear Vector 4Seasons G2: un neumático para todo el año

Ampliar

30 de noviembre, 2018

La firma americana ha presentado la última generación de sus neumáticos todo tiempo, una opción muy recomendable para los conductores españoles.

Los neumáticos son uno de los factores más importantes para nuestra seguridad al volante, ya que son el único elemento que mantiene el contacto entre el coche y la carretera. Por esta razón, debemos revisar las presiones a menudo y no solo cuando vamos a salir de viaje, comprobar con frecuencia que están en perfecto estado y procurar no alargar más de lo necesario el cambio por unos nuevos. Además, no conviene escatimar en este gasto y, en la medida de lo posible, deberemos optar por una marca reconocida como Goodyear, Michelin o Continental. Cuando la seguridad está en juego no hay que regatear y, como decimos, unos buenos neumáticos son fundamentales para circular con las máximas garantías.

Puede que te interese: Claves para elegir el mejor neumático para tu coche

En España, un 90% de los conductores opta por neumáticos “normales” o, más correctamente, neumáticos de verano y es que las autoridades no obligan, como si lo hacen en otros países con un clima de condiciones más extremas, a colocar neumáticos de invierno en las estaciones más frías. Sin embargo, muchos usuarios se están decantado en los últimos años por los neumáticos todo tiempo, un tipo de rueda que está aumentado a pasos agigantados su cuota de mercado en España, siendo ya mayor que la de los neumáticos de invierno.

La razón del éxito actual se debe a que la nueva generación de neumáticos todo tiempo ha conseguido eliminar sus dos puntos débiles: sonoridad y durabilidad. En este sentido, la familia de productos Vector 4Seasons G2 que acaba de presentar Goodyear es equiparable a cualquier otra, ya que su nivel de ruido y desgaste es similar al de los neumáticos de verano. En Autocasión, hemos podido probar estos neumáticos calzados en un Opel Insignia de última generación y podemos afirmar que su sonoridad es similar a la de cualquier neumático de verano.

Ventajas de los neumáticos todo tiempo Goodyear Vector 4Seasons G2

La versatilidad que ofrecen es, sin duda, su mayor ventaja, ya que muestran un buen comportamiento en casi todos los escenarios, incluida la nieve en invierno. De hecho, los Goodyear Vector 4Seasons G2 cuentan con marcaje M+S y el pictograma de la montaña de tres picos con copo de nieve, lo que nos permite circular sin cadenas. Es decir, si las autoridades solo permiten el tránsito a vehículo con cadenas, estaremos habilitados para circular.  Esto supone una enorme ventaja.

Además de la comodidad de no tener que colocar las cadenas, un procedimiento bastante tedioso, los neumáticos todo tiempo nos ofrecen la comodidad de no tener que cambiar de neumáticos en función de la estación, pero manteniendo, eso sí, todas las garantías, con un buen rendimiento tanto en mojado como en seco, nieve, sobre hielo…

La única pega de los neumáticos todo tiempo es que su precio es en torno a un 15% más elevado que el de un neumático de verano, pero, en el caso de España, al menos, merece la pena la inversión. Tenemos un clima de grandes contrastes, con muchas horas de sol y calor, pero también inviernos fríos, con nevadas, lluvias y placas de hielo. En este contexto, un neumático que ofrezca un buen comportamiento en las más diversas circunstancias es toda una garantía, una apuesta segura.

La generación 2 del Vector 4Seasons de Goodyear ya está disponible en el mercado y la horquilla de precios (PVP recomendado) va desde 71,50 euros hasta 351,50 euros en llantas de 13 a 20 pulgadas, con 163 referencias disponibles para turismos, SUV y vehículos comerciales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche