Noticia

Los neumáticos del futuro, hechos de arroz

2 fotos

Ampliar

24 de septiembre, 2014

El fabricante de neumáticos Goodyear utilizará las cáscaras de arroz que hasta ahora se deshechaban para generar electricidad al quemarlas y utilizar las cenizas para fabricar neumáticos más eficientes.

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear aprovechará las cáscaras del arroz, que tradicionalmente se desechaban, como material para fabricar neumáticos más eficientes.

La firma utilizará las cenizas resultantes de la combustión de la cascarilla del arroz para generar electricidad y como fuente ecológica de sílice para sus neumáticos. Goodyear ha destacado que su Centro de Innovación ha descubierto que estas cenizas aportan prestaciones en los neumáticos similares a las obtenidas con otras fuentes tradicionales.

Así aprovechará Goodyear las cáscaras de arroz.

2 fotos

Ampliar

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cada año se cosechan más de 700 millones de toneladas de arroz en el mundo y la retirada de la cascarilla del arroz se ha convertido en un reto medioambiental.

La empresa estadounidense está negociando en la actualidad con diferentes proveedores la compra de sílice procedente de las cenizas de la cáscara del arroz como base para la fabricación de sus productos.

El director técnico en funciones de la corporación, Joseph Zekoski, ha señalado que el uso de estas cenizas proporcionará a la empresa una fuente alternativa de sílice, al tiempo que reducirá la cantidad de residuos de cenizas de arroz en los vertederos. «Esto pone de manifiesto una vez más el compromiso de Goodyear con la innovación y con la protección del medio ambiente», ha añadido.

También te puede interesar…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche