Goodyear se expande a la cuna de la tecnología

Goodyear se expande a la cuna de la tecnología

5 septiembre, 2017

La compañía de neumáticos Goodyear abrirá una oficina en Silicon Valley, una zona californiana conocida por las prestigiosas multinacionales tecnológicas que ubican ahí sus sedes principales.

Goodyear ha anunciado que trasladará a un equipo de la empresa a trabajar en una oficina situada en pleno Silicon Valley (California, EE.UU) con el fin de acercarse más a los fabricantes y start ups que trabajan en el desarrollo de los próximos modelos de vehículos y nuevos servicios del futuro.

Las principales áreas en las que se centrará su trabajo en tierras californianas serán la optimización de los neumáticos, la búsqueda de soluciones de servicio enfocadas a los vehículos autónomos y las flotas de automóviles compartidos y hacer uso de los datos de neumáticos y vehículos para planear los recambios de las ruedas y los servicios de mantenimiento. Además, establecerán contactos con los fabricantes para acelerar sus propias evoluciones y plataformas de innovación.

La oficina está ubicada en el Plug and Play Tech Center de Sunnyvale (CA), muy cerca de Palo Alto y de otros municipios que albergan las sedes y centros de compañías como Apple, Facebook, Twitter, Xerox, Adobe, Ebay, Google, Yahoo, Tesla, Oracle, Intel o HP, entre muchas otras.

“Nuestro objetivo es ofrecer servicios y fabricar productos inteligentes y conectados, que respondan a las futuras generaciones de vehículos y modelos de negocio”, afirma el director de Tecnología de Goodyear, Chris Helsel, quien asegura estar dispuesto a crear negocios en Silicon Valley para colaborar con los mejores y más brillantes pensadores que están forjando el futuro de la movilidad. “Todavía no se asocia instantáneamente los neumáticos con la transformación digital de la industria automovilística, pero vemos una oportunidad sin precedentes para que los componentes electrónicos del neumático y los sistemas de información permitan mejorar el rendimiento y la seguridad del vehículo y, especialmente, la experiencia de conducción”, finaliza Helsel.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba