Goodyear pone su oficina en el espacio

2 fotos
Alvaro Avilés de Rus
30 de julio, 2018
Goodyear planea probar sus neumáticos en territorio espacial para probar los componentes de sus productos con el fin de mejorar su rendimiento.
Goodyear lleva a otro nivel las pruebas de sus neumáticos, ya que sus planes pasan por probar los componentes de sus neumáticos en el espacio como parte de un proyecto en el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Te puede interesar: Ahorra dinero gastando menos las ruedas
La estación espacial proporciona un entorno de microgravedad en el que Goodyear podrá estudiar la formación de las partículas de sílice, un material que se utiliza en la fabricación de los neumáticos. Con los conocimientos resultantes de esta evaluación, los ingenieros y los científicos de Goodyear pueden considerar si se debe analizar más profundamente las formas únicas de sílice precipitadas por los neumáticos.
Eric Mizner, Director de Ciencia de Materiales Globales de Goodyear afirma: “Goodyear ha sido pionero en innovaciones de neumáticos relacionadas con el espacio, con los primeros y únicos neumáticos en la luna, numerosos proyectos con la NASA y ahora esto”.

2 fotos
El estudio puede mejorar el rendimiento de los neumáticos:
Goodyear anunció dicha investigación durante la Conferencia de Investigación y Desarrollo de la ISS celebrada en San Francisco. En el caso de que se consiga un avance en la investigación, se podría llegar a mejorar la eficiencia de combustible y otros factores de rendimiento.
La evaluación en el espacio se está llevando a cabo gracias a un acuerdo con el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS), una organización encargada por la NASA que tiene como objetivo administrar el Laboratorio Nacional de EEUU.
La Directora de Innovación Comercial de CASIS, Cynthia Bouthot, declaraba a los medios: “El Laboratorio Nacional de la ISS puede proporcionar oportunidades a las empresas e investigadores para evaluar los materiales dentro de su línea de productos y de formas que antes no eran posibles. El anuncio por parte de Goodyear enviando una investigación a la estación espacial demuestra más aún que las compañías están pensando creativamente en mejorar sus líneas de productos, mientras que también buscan formas humanitarias para mejorar la condición de nuestro planeta”.
Comentarios