Noticia

Goodyear desarrolla un neumático silencioso para coches eléctricos

Ampliar

12 de marzo, 2012

El grupo estadounidense Goodyear ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un neumático para coches eléctricos que propicia una reducción del ruido, con el fin de mitigar la huella sonora en las ciudades.

Goodyear ha desarrollado este neumático en su centro de innovación de Luxemburgo, en el marco de un proyecto de la Unión Europea denominado CityHush, que contempla la creación en las ciudades de zonas silenciosas (Q-Zones) en las que sólo podrán circular coches eléctricos.

La empresa ha explicado que uno de los generadores del ruido del tráfico es la interacción entre los neumáticos y la superficie de las vías, en la que incluyen parámetros como la textura de carretera, las dimensiones y los materiales de las ruedas o el diseño de su banda de rodadura.

El proyecto comunitario prevé la constitución de áreas silenciosas, donde se espera reducir el ruido entre 15 y 20 decibelios, en las ciudades de Brastislava (Eslovaquia), Bristol (Reino Unido), Essen (Alemania), Gotemburgo (Suecia) y Estocolmo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche