Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Cerrar X

Goodyear desarrolla neumáticos con aceite de soja

Goodyear desarrolla neumáticos con aceite de soja

26 septiembre, 2017

Goodyear desarrolla, con el apoyo de la United Soybean Board, compuestos de aceite soja para la fabricación de neumáticos. Las pruebas realizadas por el fabricante estadounidense desvelan que, los neumáticos fabricados con aceite de soja resisten mejor los cambios de temperatura.

Goodyear Tire & Rubber Company, en colaboración con United Soybean Board (USB), investiga y desarrolla nuevas tecnologías para la fabricación de neumáticos. Estas compañías han desarrollado un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soja.

Por primera vez, se está utilizando este compuesto a base de soja de forma comercial en los neumáticos que Goodyear desarrolla y vende. El rendimiento de los neumáticos se ve mejorado en todas las condiciones, sobre asfalto seco, mojado o condiciones invernales. Un equipo compuesto por ingenieros y científicos de Goodyear ha logrado formular este compuesto para la banda de rodadura, en él se ha utilizado aceite de soja, un material natural, rentable y renovable.

“El legado de innovación de Goodyear nos obliga a seguir aplicando nuevas soluciones tecnológicas, desarrollando neumáticos con unas prestaciones superiores que satisfagan las demandas de los consumidores”, declaró Eric Mizner, Director de Ciencia Global de Materiales de Goodyear.

El uso de aceite de soja en los neumáticos permite mantener el compuesto de caucho flexible ante el cambio de temperaturas, algo decisivo a al hora de mejorar el agarre del vehículo en la carretera.

Las pruebas realizadas por Goodyear han demostrado que el caucho en el que se había utilizado aceite de soja es más fácil de mezclar con otros compuestos reforzados con sílice, utilizados en algunos neumáticos. Por tanto, el aceite de soja también mejora la eficiencia de la fabricación y reduce el consumo energético.

Goodyear ha contado con la colaboración de USB, un grupo de agricultores-directores que supervisan las inversiones que lleva a cabo un programa de investigación de Estados Unidos, para llevar a cabo el proyecto. La organización, USB, ofrece apoyo económico para que Goodyear aproveche el aceite de soja como compuesto para la fabricación de neumáticos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba