Golf VI, galardonado

El compacto de Volkswagen recibe el premio a partir de la deliberación de Un jurado de 59 periodistas del automóvil de 25 países. El resultado ha sido desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

El compacto de Volkswagen recibe el premio a partir de la deliberación de Un jurado de 59 periodistas del automóvil de 25 países. El resultado ha sido desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

“Es un auténtico honor para Volkswagen que su modelo más vendido a nivel mundial haya sido elegido Coche del Año en el Mundo 2009”, declaró Stefan Jacoby, Presidente del Comité de Dirección de Volkswagen of America, Inc. “És la mejor manera de introducir el nuevo Golf en América. Estamos entusiasmados con la llegada de la sexta generación de este modelo, que estará disponible en los concesionarios a lo largo del año. En pocas palabras, creemos que es el mejor Golf de la historia.”


Del Golf, referencia en la gama de Volkswagen, se han vendido más de 26 millones de unidades en 120 países, lo que le convierte en uno de los más vendidos de todos los tiempos. La sexta generación celebró su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París, en otoño de 2008. Para su debut en Estados Unidos el marco elegido ha sido el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Ha sido diseñada para ser más silenciosa, deportiva y eficiente. Además, presenta un aspecto limpio y con personalidad que, acorde con la filosofía de la marca, la hace divertida de conducir.


El nuevo Golf encarna la nueva estrategia de producto de Volkswagen: una línea que destaca el diseño e identificación en todos los modelos, dotándolos de una mayor consistencia. Con ello se pretende fortalecer la oferta del tercer mayor fabricante automovilístico del mundo, persiguiendo así un aumento de ventas y cuota de mercado. El nuevo Golf estará disponible, en versiones de gasolina y diesel, en los concesionarios de Estados Unidos el próximo otoño. 


Fundada en 1955, Volkswagen América Inc. tiene su sede en Herndon, Virginia. Filial del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico de Europa, cuenta con 600 distribuidores independientes en Estados Unidos. Su oferta de producto incluye los Rabbit (Golf), New Beetle, New Beetle Cabriolet, GTI, Jetta, Jetta SportWagen (Golf Variant), Jetta GLI, Eos, Passat, Passat wagon (Passat Variant), CC, Tiguan, Touareg y Routan. Todos losVolkswagen 2009 equipan ESP, definido por la National Highway and Traffic Safety Administration (NHTSA) como la tecnología de seguridad para vehículos más efectiva desde el cinturón de seguridad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba