Noticia

El Gobierno subasta 135 vehículos del Estado… para chatarra

Ampliar

25 de junio, 2020

El Gobierno acaba de anunciar que lanza una subasta pública para deshacerse de coches, furgonetas, motos y un autobús del Parque Móvil del Estado, pero no te emociones, porque no se trata de coches de representación de ministros con pocos kilómetros y en perfecto estado de conservación (ya nos gustaría) sino que se trata de vehículos para chatarra, específicamente para ir directamente al desguace (y para que sus piezas puedan servir para dar una segunda vida a otros vehículos).

215 euros por coche

Según nos cuenta El Independiente, se trata de 135 vehículos pertenecientes ael Parque Móvil del Estado, que en la actualidad cuenta con cerca de 10.200 coches distribuidos entre todos los ministerios, que se subastaran en siete lotes independientes. El precio de salida conjunto de los siete lotes, asciende a 29.070 euros, lo que supone un precio inicial de 7,2 euros por cada kilo de chatarra (se estima que se pueden alcanzar los 210.000 kilos de chatarra entre todos) o de 215 euros por cada vehículo.

Puede que te interese: Subastan la colección de coches de desguaces La Torre

Cada uno de los siete lotes a subastar está integrado por entre 20 y 25 vehículos, menos dos de ellos, que son más pequeños y apenas  cuentan con una decena de automóviles. Los precios de salida van desde los 2.000 euros hasta los 5.655 euros por cada uno de los lotes, y Hacienda aclara de antemano a los potenciales interesados el peso de chatarra que les espera en cada uno de los lotes y que va desde los 17.800 a los 37.700 kilos.

Según datos que maneja el citado medio, provenientes del Ministerio de Hacienda, los 17 ministerios que integran actualmente la Administración General del Estado disponen conjuntamente de 10.381 vehículos, de los que 10.198 son en propiedad y el resto están en régimen de renting (171) o alquiler (12), algo que, suponemos, debería cambiar en el futuro viendo las ventajas que tienen estos dos sistemas frente a la propiedad para este tipo de uso.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche